Ir al contenido principal

Un vistazo al Hungaroring por Red Bull



 Ha sido un respiro corto de Alemania a Hungría esta semana, ya que entramos en la segunda mitad de este back-to-back y nuestro quinto gran premio en seis semanas.


Después de este fin de semana (o al menos, después de la prueba de dos días que sigue) nos dirigimos a las vacaciones de verano, pero este no es el momento para pensar en relajarse.
Después de Mónaco, Hungaroring es el circuito menos sensible al poder del motor del año, con un énfasis mucho mayor en la carga aerodinámica y la dinámica del chasis. Después de haber ganado en Mónaco, estamos muy motivados para ofrecer un rendimiento igualmente bueno aquí.

Ha sido una buena pista para nosotros en el pasado: hemos estado en el podio nueve veces aquí, incluidas dos victorias, y hemos estado dos veces en la pole. También hemos establecido la vuelta más rápida cinco veces en los últimos diez años. Ambas victorias aquí han llegado por Australia y ambas fueron, de diferentes maneras. La victoria de Mark Webber en 2010 demostró cuán muy, muy buena era la combinación de Mark y RB6. Dejado en una ventaja escasadespués de un período de coche seguridad, Mark tuvo unas 20 vueltas para sacar un espacio de 25 segundos con respecto al Ferrari de Fernando Alonso. Mark bajó el martillo y construyó una ventaja en boxes, lo que le permitió entrar, retener el liderato y ganar la carrera.
En 2014, Daniel Ricciardo hizo lo mismo al revés: con el estilo característico de Ricciardo, corrió mucho en el medio de la carrera, dándole un pequeño estallido de goma fresca al final. Tuvo que pasar a Lewis Hamilton y Fernando Alonso para obtener la victoria, que es una muy buena manera de ganar cualquier carrera, especialmente una en Hungaroring donde los adelantamientos, sin importantes y cuán buena sea la ventaja de tus neumáticos, son definitivamente superiores.
En general, el clima en Hungaroring se divide en una de dos categorías: hornear o humedecer apocalípticamente. El pronóstico del tiempo a largo del fin de semana sugiere que ambos son posibles este fin de semana: sin duda va a hacer mucho calor, pero se esperan tormentas eléctricas para el fin de semana. La mayoría de los fines de semana nos gustaría un poco de lluvia para agitar las cosas, este puede no ser uno de esos. Los espectadores en la pista pueden estar de acuerdo: la mayoría de los asientos aquí están descubiertos.

Pase lo que pase, esta es una gran carrera para los espectadores. El circuito está ubicado en un anfiteatro natural, por lo que las vistas del circuito estrecho y tortuoso tienden a ser de gran alcance. La pista en sí está a unos 20 km al noreste de Budapest, por lo que es una de esas carreras donde la acción se mueve: eventos basados ​​en la ciudad el miércoles y por la noche, intercalados por la acción de la pista. Mientras que la F1 tiene mucha tradición en Hungría, siempre es un público muy internacional para este fin de semana con fanáticos que viajan a Budapest desde toda Europa. Ha sido adoptado como el Gran Premio de casa por los finlandeses, pero verá una gran variedad de banderas nacionales en las gradas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.