Ir al contenido principal

Un repaso antes de Hungría



Tiene la oportunidad Red Bull de ganar de nuevo?.

Se espera que Hungaroring se adapte a Red Bull, pero Daniel Ricciardo no cree que dominarán como lo hicieron en Mónaco. Aquí hay cinco puntos de discusión para el Gran Premio de Hungría.
Fin de semana emocional de Ferrari

Marchionne vio a Ferrari ganar en Hungría el año pasado
La semana pasada, cuando Ferrari anunció el repentino reemplazo de Sergio Marchionne como presidente y CEO, quedó claro que su situación era grave. Sin embargo, las noticias de hoy sobre su muerte siguen siendo un shock.
Por lo tanto, será un fin de semana sombrío y difícil para el equipo. El campeonato inevitablemente continúa, y Ferrari continuará su lucha en la memoria de Marchionne.
El año pasado estuvo en Hungaroring para ver al equipo bloquear la primera fila de la parrilla y terminar uno-dos en la carrera. Un resultado repetido sería el mejor tributo posible al líder que ayudó a que el equipo vuelva a ser contendientes al campeonato de F1.

¿Otro giro en la batalla por el título?

Han sido algunas semanas turbulentas en la parte superior de la tabla del campeonato de pilotos. Sebastian Vettel chocó con Valtteri Bottas y se salió de su carrera de casa. Lewis Hamilton ha sido golpeado por Kimi Raikkonen y sufrió un colapso en la calificación.

Como resultado, los puntos han cambiado de manos cuatro veces en las últimas cinco carreras. Hamilton y Mercedes están nuevamente en la cima, pero desconfían del ritmo que demostró Ferrari en Alemania. "En la fría luz del día, también sabemos y reconocemos que no trajimos el automóvil más rápido a Hockenheim", dijo el director del equipo, Toto Wolff.

Ventaja Red Bull?

Pero puede que ninguno de los equipos líderes del campeonato marque el ritmo este fin de semana. Hungaroring tiene que ver con el manejo, el frenado y la tracción en lugar de la velocidad máxima. Como en Mónaco, eso debería poner a Red Bull en la pelea.

"Deberíamos tener un auto fuerte en Budapest", dijo Daniel Ricciardo. "No creo que sea en la medida de Mónaco. Todos esperaban que domináramos y nosotros lo hicimos. No creo que sea tan fuerte en Budapest, pero deberíamos tener una buena oportunidad de estar cerca de la victoria ".

También está la pequeña cuestión del futuro de Ricciardo, que Red Bull ha indicado que espera que se clarifique antes de las vacaciones de verano.

El calendario 2019

La temporada de F1 2019 comenzará en Melbourne
El anuncio de que el Gran Premio de Miami no tendrá lugar el año que viene sigue a la noticia de que Alemania tampoco volverá al calendario de 2019.
Por lo tanto, se espera que el calendario del próximo año muestre una reducción a 19 carreras. Se espera que un cronograma preliminar aparezca pronto, muy probablemente a tiempo para el receso de verano.

Las vacaciones de verano

Los equipos de F1 nunca han necesitado el cierre obligatorio de las fábricas tanto como este año. Después de un ciclo de cinco carreras en seis semanas, se dirigen a las vacaciones de verano por un precioso respiro.

Esta época del año es cuando muchos equipos vuelcan sus pensamientos a sus alineaciones de pilotos para las próximas temporadas. Los rendimientos de Brendon Hartley, Stoffel Vandoorne y Romain Grosjean podrían hacer acortar sus puntos antes de que los contratos se renueven.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.