Uno de los momentos más sorprendentes del Gran Premio de Alemania fue la apuesta de Pierre Gasly con neumáticos de lluvia cuando esta era una amenaza eminente.Pero su compañero de equipo, Brendon Hartley, se quedó con slicks, una decisión que le valió su segundo resultado en los puntos del año.
A los dos pilotos de Toro Rosso se les dio instrucciones para que entraran al box cuando la lluvia comenzó a caer en Hockenheimring. Gasly entró y se sorprendió al ver que su equipo se ajustaba a un juego completo de neumáticos para clima mojado.
Sin embargo, la lluvia solo caía en el área Spitzkehre de la pista. Hartley le dijo al equipo que no creía que el circuito estuviera lo suficientemente mojado como para correr con otra cosa que no fueran slicks.
"En la vuelta en que me dijeron que fuera, tenía la sensación de que aún sería mucho más rápido en los slicks, siempre y cuando pudiera sobrevivir en el sexto giro", dijo.
"Si fue un aguacero, fue una decisión absolutamente equivocada". Pero miré al cielo, no fui contra el equipo, solo hice la pregunta: 'Creo que puedo hacer una vuelta más' ".
Hartley tomó una vuelta en ese momento, esperando ver si las condiciones de la pista continuaban deteriorándose. "Nos quedamos afuera una vuelta más, luego vimos, 'OK, tal vez podamos hacer otra'. Fue una buena comunicación entre mí y el equipo tomar la decisión correcta de permanecer afuera ".
Gasly hizo dos vueltas completas antes de regresar a los pits para obtener slicks. Incluyendo sus dos paradas en pits, esas cuatro vueltas le costaron 76.9 segundos a Hartley, casi una vuelta completa.
En este momento el hechizo inicial de lluvia había pasado. Poco después cayó más lluvia. Esta fue la ducha que finalmente atrapó a Sebastian Vettel.
Una vez más, Hartley se quedó fuera, esta vez porque el equipo le informó que las condiciones debían aclararse. "Hubo una vuelta, dos se mojaron mucho y dije 'Creo que tenemos que boxear ahora'. Pasaron dos vueltas antes de que Vettel se fuera.
Gasly perdió casi una vuelta entera al cambiar los neumáticos dos veces
"Pero el equipo inmediatamente me dio información de que no iba a empeorar". Dijeron "no, somos buenos para permanecer afuera", así que fue una buena comunicación.
"En el automóvil solo puedes ver mucha información y dependes en gran medida de lo que el equipo ve venir en el radar meteorológico. Mucho sentido también ".
Sin embargo, Hartley no estaba sorprendido de que alguien eventualmente se estrellara dadas las condiciones. "Probablemente solo era cuestión de tiempo hasta que hubiera un Safety Car".
Hartley, un actual campeón mundial de resistencia, dijo que su experiencia valió la pena en las condiciones.
"No fue sencillo. Tuve que usar cada parte de mi experiencia que he adquirido en los últimos años para tomar la cantidad correcta de riesgo y mantenerme en la pista.
"Al final todo salió bien y estoy contento con mi desempeño en esas condiciones y haciendo la llamada correcta y juntando todo. Al final no tuvimos un buen ritmo todo el fin de semana, por lo que salir con un punto fue un resultado realmente bueno ".
A los dos pilotos de Toro Rosso se les dio instrucciones para que entraran al box cuando la lluvia comenzó a caer en Hockenheimring. Gasly entró y se sorprendió al ver que su equipo se ajustaba a un juego completo de neumáticos para clima mojado.
Sin embargo, la lluvia solo caía en el área Spitzkehre de la pista. Hartley le dijo al equipo que no creía que el circuito estuviera lo suficientemente mojado como para correr con otra cosa que no fueran slicks.
"En la vuelta en que me dijeron que fuera, tenía la sensación de que aún sería mucho más rápido en los slicks, siempre y cuando pudiera sobrevivir en el sexto giro", dijo.
"Si fue un aguacero, fue una decisión absolutamente equivocada". Pero miré al cielo, no fui contra el equipo, solo hice la pregunta: 'Creo que puedo hacer una vuelta más' ".
Hartley tomó una vuelta en ese momento, esperando ver si las condiciones de la pista continuaban deteriorándose. "Nos quedamos afuera una vuelta más, luego vimos, 'OK, tal vez podamos hacer otra'. Fue una buena comunicación entre mí y el equipo tomar la decisión correcta de permanecer afuera ".
Gasly hizo dos vueltas completas antes de regresar a los pits para obtener slicks. Incluyendo sus dos paradas en pits, esas cuatro vueltas le costaron 76.9 segundos a Hartley, casi una vuelta completa.
En este momento el hechizo inicial de lluvia había pasado. Poco después cayó más lluvia. Esta fue la ducha que finalmente atrapó a Sebastian Vettel.
Una vez más, Hartley se quedó fuera, esta vez porque el equipo le informó que las condiciones debían aclararse. "Hubo una vuelta, dos se mojaron mucho y dije 'Creo que tenemos que boxear ahora'. Pasaron dos vueltas antes de que Vettel se fuera.
Gasly perdió casi una vuelta entera al cambiar los neumáticos dos veces
"Pero el equipo inmediatamente me dio información de que no iba a empeorar". Dijeron "no, somos buenos para permanecer afuera", así que fue una buena comunicación.
"En el automóvil solo puedes ver mucha información y dependes en gran medida de lo que el equipo ve venir en el radar meteorológico. Mucho sentido también ".
Sin embargo, Hartley no estaba sorprendido de que alguien eventualmente se estrellara dadas las condiciones. "Probablemente solo era cuestión de tiempo hasta que hubiera un Safety Car".
Hartley, un actual campeón mundial de resistencia, dijo que su experiencia valió la pena en las condiciones.
"No fue sencillo. Tuve que usar cada parte de mi experiencia que he adquirido en los últimos años para tomar la cantidad correcta de riesgo y mantenerme en la pista.
"Al final todo salió bien y estoy contento con mi desempeño en esas condiciones y haciendo la llamada correcta y juntando todo. Al final no tuvimos un buen ritmo todo el fin de semana, por lo que salir con un punto fue un resultado realmente bueno ".
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