Ir al contenido principal

Según Steiner Haas seduce a varios pilotos


Los pretendientes a un asiento en Haas F1 en 2019 son muchos según el director del equipo, Günther Steiner.
El jefe de Haas, Günther Steiner, afirmó que hay un gran interés de parte de los pilotos en unirse al equipo para la temporada 2019, pero enfatizó que el equipo no tomará ninguna decisión sobre su futura alineación hasta después de las vacaciones de verano.
En solo su tercera temporada de F1, Haas ha sido una de la más destacadas escuderías en el medio de la grilla hasta 2018. El equipo estadounidense ocupa el quinto lugar en el campeonato de constructores con nueve carreras por disputarse, y está a solo 16 puntos de Renault en la cuarta posición.

Las pantallas del equipo han sido tales que hay un alto nivel de interés por parte de los pilotos para unirse para 2019, con Steiner diciendo que Haas ha tenido poca necesidad de perseguir a otros pilotos.

"No diría que estamos de compras. Mucha gente está negociando con nosotros, póngalo de esta manera", dijo Steiner.
"Hay personas que preguntan por razones obvias y quieren ver lo que estamos haciendo. Si alguien pregunta que eso no significa que quieran venir, en mi opinión, podrían estar pidiendo ver lo que otras personas están haciendo.

"Decidiremos después de las vacaciones qué es lo que vamos a hacer, pero por el momento no pensamos en ello. Hay muchas personas que preguntan, y es parte de mi trabajo saber qué está sucediendo en el mercado".

Kevin Magnussen ha liderado la carga del equipo al acumular más de dos tercios de sus puntos, con su compañero Romain Grosjean solo alcanzando los 10 primeros en tres ocasiones, al no haber logrado anotar en las primeras ocho carreras de la temporada.
Haas tiene una opción sobre Magnussen para 2019 que se espera ampliamente que se dispare, pero el futuro de Grosjean es menos cierto, con Sergio Pérez vinculado a Haas como posible reemplazo dado el estilo yo-yoing del francés.

Steiner cree que todo el mercado de pilotos dependerá en gran medida de las movidas de Ferrari y Renault en las próximas semanas, y el resto de las piezas caerán en su lugar a partir de ahí.
"Una de las primeras movidas es decidir qué hará Ferrari en el futuro, qué Renault hará en el futuro, y luego los pequeños entrarán en escena", dijo Steiner.
"No diría que tenemos que esperar en sus decisiones, pero eso podría desencadenar el mercado. No dije que quería decidir después de que lo hicieran porque tal vez ya lo hemos decidido sin saber lo que están haciendo. Estoy diciendo que sus decisiones desencadenará el mercado porque entonces tenemos los hechos reales.

"No se trata solo de preguntar y suponer que tenemos hechos. Si alguien anuncia algo, entonces tenemos hechos reales para trabajar. En este momento, todos permanecen igual, porque nadie ha hecho nada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.