Ir al contenido principal

Según Pirelli los autos van a tener más rendimiento con la nueva ala

Los equipos de F1 recuperarán el rendimiento perdido en las alas partir del 2019.
Los equipos de Fórmula 1 recuperarán el rendimiento perdido con las nuevas alas delanteras de baja fuerza descendente en 2019, cree Pirelli.
La FIA predijo que los diseños más sencillos de ala delantera que se introducirán el año que viene harán que los autos sean más lentos un segundo y medio por vuelta. Sin embargo, Pirelli dijo que los equipos le han aconsejado que sus programas de desarrollo para la temporada de F1 de 2019 probablemente agreguen mucho rendimiento a los autos.

"Pedimos a los equipos algunas simulaciones que deberíamos recibir a fines de este mes para comprender el impacto", explicó el director deportivo de Pirelli, Mario Isola.
"Obviamente, el diseño del neumático 2019 también depende de la carga aerodinámica estimada. Para que te hagas una idea, algunos de los equipos dijeron que a principios de 2019 el rendimiento probablemente esté en línea con el comienzo de 2018. Así que cancelas [un año] de desarrollo al reducir la carga aerodinámica ".

Pirelli está desarrollando nuevas construcciones de neumáticos para los autos 2019, evaluando el caucho más blando y considerando una reducción con respecto a los actuales siete compuestos para clima seco.

"Estamos trabajando en la construcción para mejorar el perfil de desgaste porque es importante gestionar la degradación de una manera diferente", dijo Isola. "Por el momento tenemos algunas áreas en las que podemos trabajar para optimizar el perfil de desgaste y cómo el neumático está trabajando en el asfalto. Entonces, el primer paso es optimizar la construcción, hacer algunos cambios en la parte delantera y trasera, y estamos desarrollando la nueva construcción para el próximo año.

"Y obviamente también para desarrollar algunos compuestos diferentes porque sabemos que el objetivo también es reducir un poco la cantidad de compuestos, no queremos tener siete el próximo año". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.