Ir al contenido principal

Sainz interesa en McLaren


El CEO de McLaren, Zak Brown, confirmó que Carlos Sainz Jr es un piloto que le interesa al equipo para su alineación de pilotos de 2019. Con Daniel Ricciardo listo para permanecer en Red Bull y Renault trazando un movimiento para Esteban Ocon, Sainz tendrá que seguir adelante para permanecer en la Fórmula 1 el próximo año.
Fernando Alonso aún no ha prometido su futuro a McLaren, o F1 en su conjunto, en 2019 con un movimiento a IndyCar presuntamente sobre la mesa, mientras que Stoffel Vandoorne está en riesgo, después de haber sido superado por el bicampeón en los 12 grandes premios. en 2018 hasta el momento.

Según los informes, una alineación completamente en español con Alonso y Sainz es el Plan A para McLaren, que mira hacia el año próximo, sin embargo, Brown admite que no es tan simple.
"Tenemos un acuerdo a largo plazo con Fernando y Stoffel, pero en estos contratos hay una variedad de elementos para ellos", dijo Brown.
"Tomaremos la decisión sobre nuestros pilotos cuando estemos listos y anticiparemos que será después de las vacaciones de verano.

"Creemos que Carlos es un excelente piloto de carreras. Por supuesto, Carlos está potencialmente en el mercado, no conozco su situación exacta en Renault y Red Bull, pero ciertamente es alguien a medida que avanzas en la lista de pilotos que considerarías poner en tu auto
"Si fuera libre, y si tuviéramos un asiento, sin duda estaría en la cima de la lista para un asiento en nuestro equipo".

McLaren se negó a permitir que el piloto junior y contendiente al título de Fórmula 2, Lando Norris, se una a Toro Rosso esta temporada, pero Brown no puede garantizar que el adolescente británico esté en línea para un ascenso a la alineación de McLaren.
"Queremos mantener a Lando en la familia", dijo. "Estamos esperando ver en última instancia lo que Fernando quiere hacer, porque también se trata del paquete, la experiencia y la juventud, especialmente en la situación en que nos encontramos donde estamos reconstruyendo.

"Tener dos jóvenes conductores con un automóvil difícil no sería un buen lugar. Si tuviéramos un auto mejor, entonces podrías correr un riesgo con dos conductores más jóvenes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.