Ir al contenido principal

Sabado McLaren

Los últimos entrenamientos libres antes de la sesión de clasificación no han sido representativos ya que han tenido lugar en condiciones secas y bajo el sol. Fernando y Stoffel han realizado sus programas específicos – la sesión de Stoffel se ha detenido momentáneamente por un cambio programado del suelo de su coche – y han terminado 14º y 17º respectivamente.
Treinta minutos antes de la clasificación, se han abierto los cielos y han comenzado las tormentas, por lo que todo el mundo ha tenido que hacer un cambio de estrategia a última hora. Con todo esto, ha tenido lugar una sesión dramática ya que los pilotos han tenido que tomar decisiones instantáneas sobre sus estrategias de neumático para adaptarse a las condiciones que empeoraban con cada minuto. Fernando ha clasificado justo por debajo del top 10 en 11º, con Stoffel en 16º.

El trazado se ha mojado rápidamente y tanto Fernando como Stoffel han realizado su primera tanda de la Q1 con neumáticos intermedios, pero no estaba tan mojado como para ofrecer una ventaja, ya que la humedad ha secado el trazado antes de lo esperado. Ambos pilotos han decidido volver a neumáticos ultrablandos para su segunda y última tanda de la Q1, donde han realizado mejores tiempos.

Ambos iban en el top 10 durante gran parte de la sesión debido a los altibajos de los demás. Stoffel ha terminado su segunda tanda justo cuando las condiciones iban mejorando y los coches de su alrededor han empezado a encontrar trazadas más secas. Como consecuencia, no ha quedado tiempo en la sesión para volver a la pista y se ha quedado fuera de la Q2.

En cambio, las condiciones han empeorado de nuevo en la Q2, donde Fernando ha completado tres tandas con ultrablandos, intermedios y neumáticos de lluvia extrema a medida que empeoraba la lluvia. Fernando ha marcado su mejor tiempo en su segunda tanda pero cuando la sesión se estaba completando, la lluvia era tan fuerte que era imposible mejorar el tiempo y Fernando se ha quedado sin opciones de entrar en la Q3.



FERNANDO ALONSO:
“Las condiciones eran muy complicadas hoy y en estas situaciones necesitas un poco de suerte y estar en el trazado en el momento adecuado”.
“No hemos sido muy competitivos este fin de semana y en la Q1 estábamos un poco preocupados por no entrar en la Q2. Gracias a la lluvia hemos conseguido ser 11ºs, cerca de los puntos. La posición de salida es bastante importante aquí y es probable que estemos más arriba de lo que nos imaginábamos”.

“Al final de la Q2, las fuertes lluvias han afectado la parte final del trazado, así que hemos decidido intentar otra tanda con neumáticos de lluvia extrema sabiendo que seríamos más lentos, pero lo hemos intentado de todos modos”.



STOFFEL VANDOORNE:
“Ha sido bastante complicado hoy – sobre todo al inicio de la clasificación – saber qué neumático utilizar y acertar con los neumáticos lisos, porque el trazado seguía bastante caliente por el sol durante el día”.
“Cada vez que hemos cruzado la línea de meta en una vuelta cronometrada hemos sido competitivos, entre los diez primeros tanto con neumáticos intermedios como con lisos. La clave era estar en el trazado en el momento adecuado, y no hemos estado muy afinados con eso porque hemos tenido que entrar a boxes un minuto antes del final de la Q1 con lo que no hemos podido hacer esa última vuelta, justo cuando el trazado estaba más seco. No ha sido suficiente para entrar a la Q2”.

“En estas condiciones siempre hay que arriesgar un poco, y te sale bien o mal. Es una lástima pero estas cosas pasan. Lo hemos intentado”.

GIL DE FERRAN, Director Deportivo

“Las condiciones de hoy han sido como una lotería en cuanto a la gestión del tráfico, la elección de los neumáticos y el plan de rodaje, sobre todo en la Q1 y la Q2”.
“El tiempo era bastante inestable y por lo tanto muchas de las posiciones en la clasificación no eran representativas, con lo que la carrera de mañana puede ser muy interesante y emocionante”.

“No hemos tenido mucha suerte con Stoffel esta tarde. Aun así, la clasificación de Fernando ha reflejado un poco mejor nuestro ritmo real. Estamos en una buena posición para luchar por los puntos mañana y aceptaría más condiciones cambiantes para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados durante el Gran Premio de Hungría”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.