Ir al contenido principal

Rumores del mercado de pilotos



Los dominós en el mercado de pilotos se están colocando y se espera que Red Bull sea el próximo equipo en confirmar su alineación de 2019 al vincular a Daniel Ricciardo a un nuevo contrato.
Pero a pesar de que las vacaciones de verano suelen ser una fecha límite impuesta por los equipos que buscan hacer un anuncio, todavía hay muchos pilotos en el limbo arriba y abajo de la parrilla, y muchos rumores circulan por el paddock.

La "temporada tonta" de la F1 ha comenzado de verdad, y los expertos de Sky F1 han estado escuchando los últimos chismes ...

¿Raikkonen ahora está por delante de Leclerc en Ferrari?
Con los dos pilotos de Mercedes confirmados para 2019, Ferrari ahora tiene el asiento más atractivo en el mercado de pilotos ya que Sebastian Vettel espera para saber con quién se asociará el próximo año.

Y Martin Brundle lo expresó perfectamente cuando dijo: "Creo que hay opiniones divididas en Ferrari sobre si van a mantener a Kimi Raikkonen o no por un año más".

Durante meses, el consenso del paddock ha sido que Charles Leclerc, el protegido de la Scuderia deslumbrante en su primera temporada de F1 en Sauber, obtendría el impulso.
Sin embargo, ¿ha cambiado el péndulo a favor de Raikkonen para otra extensión?
"Louis Camilleri va a tomar muchas decisiones, y una de esas decisiones concierne a Kimi Raikkonen", dijo Ted Kravitz en Alemania.
"La información que tengo de colegas en Italia es que ahora parece cada vez más probable que Raikkonen mantenga su asiento en Ferrari".
Ted continuó: "Lo que Louis Camilleri no quiere hacer ya que uno de sus primeros trabajos a cargo de Ferrari es entrar e interrumpir las cosas.
"Así que la idea es que, porque quiere que todo se mantenga quiere confirmar a Raikkonen el próximo año como el compañero de equipo de Vettel".

¿O podría una cara familiar darle una última oportunidad?
Es la mayor cantidad de apuestas externas, pero Brundle escribió en su columna más reciente de Sky F1: "Estoy bastante seguro de que Fernando Alonso hablará con el nuevo jefe Louis Camilleri en un último intento desesperado de recuperar un automóvil ganador.
"A juzgar por su rendimiento en la pista y las transmisiones de radio en Hockenheim, está en el límite de su capacidad".

¿Qué sigue para Haas y Sauber?
La decisión de Ferrari tendrá ramificaciones importantes más adelante en la parrilla, especialmente con los equipos propulsados ​​por Ferrari.

Como Ted agregó: "[la extensión de Raikkonen] significaría que Charles Leclerc se mudará potencialmente de Sauber a Haas, en lugar de donde pensamos que iba a estar a principios de este mes".

También se cree que Haas está monitoreando la situación de Sergio Pérez en Force India.

Pero Sauber ahora también es una opción atractiva para los conductores en 2019 debido a su enlace con Ferrari y al hecho de que buscan la cuarta posición la próxima temporada.

El nombre de Raikkonen incluso se mencionó como una opción para el equipo, se rumorea que el finlandés tiene la tentación de terminar su carrera de Fórmula 1 con el equipo con el que comenzó hace 17 años.

"Conociendo a Fred Vasseur, no creo que lo haga", impugnó Paul di Resta. "Fred trata mucho de atraer jóvenes talentos".
Jóvenes talentos, dices? Bueno, Ted tiene otros contendientes para el asiento, presumiblemente junto a Marcus Ericsson, que todavía tiene un fuerte apoyo dentro del equipo.

"Antonio Giovinazzi es un nombre en el marco", dice. "Si van a continuar recibiendo personal de Ferrari, Daniil Kvyat no es imposible.
"Pero hay algo gracioso: ¿qué tal si Stoffel Vandoorne no encuentra renovado su contrato en McLaren el año que viene? El jefe del equipo, Fred Vasseur, está muy interesado en Vanndoorne, siempre lo calificó y lo clasificó en la GP2".
Movimiento en McLaren?
Sin un punto en las últimas siete carreras y 11-0 abajo en la calificación ante su compañero de McLaren, Alonso, Vandoorne ciertamente está pasando por una temporada decepcionante y no es de extrañar que el equipo aún no se haya comprometido con él para 2019.

"Si él se va, Toro Rosso junto con Pierre Gasly es quizás", dice David Croft. "¿A quién más tiene Toro Rosso para comparar a Gasly? Podrían probar a Lando Norris, pero McLaren ya ha dicho 'no' a eso".


Otra razón para la demora de McLaren, por supuesto, podría ser que están esperando que Alonso tome una decisión sobre su futuro, él dice que lo pensará más durante el receso de verano, pero ¿podría quedarse con un asunto completamente español?

"Carlos Sainz podría estar en el mercado y lo imaginaría hablando mucho con McLaren", agrega Brundle.

Y Croft agrega: "Si McLaren va por Alonso y Sainz, es posible que deseen que Norris tenga una temporada completa en Toro Rosso".
Un triángulo amoroso de Renault / Force India / Williams
Aunque Renault insiste en que están contentos con Sainz, mientras que Force India afirma tener la primera opción para Esteban Ocon, parece que hay un movimiento en las cartas aquí.
Red Bull obviamente tendrá una gran influencia en el futuro de Sainz, al igual que Mercedes con Ocon, pero las especulaciones continúan aumentando. El francés obtendrá su pase a un equipo francés en Renault.

"Creo que Ocon irá a Renault", dice Brundle. "Obviamente está en el campamento de Mercedes a largo plazo. ¿Se irá de ese campamento? Lo dudo".

Paul di Resta, mientras tanto, señaló: "Sería un gran movimiento para él, pero ¿dónde deja eso a Force India?"


Donde deja Force India, si Pérez se queda, tiene un asiento atractivo disponible, y uno que podría llenarse con Lance Stroll.
"Podría resolver algunos problemas de Force India", explica Brundle.

Se espera que Williams mantenga su confianza en Sergey Sirotkin, pero todavía tendría un espacio disponible si se marchara.

"Para Williams, ¿podría Mercedes ranurar a George Russell?" se pregunta Croft.

Hay muchas preguntas y podríamos obtener algunas respuestas este fin de semana.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.