Ir al contenido principal

Renault confirmó a Markelov en los test pos Hungría

El piloto de la Fórmula 2 Artem Markelov hará su debut en la Fórmula 1 en Hungaroring la próxima semana, anunció Renault.

Markelov, que está cuarto en el campeonato de pilotos de la F2 y ha ganado tres veces este año, conducirá el miércoles. Nico Hulkenberg conducirá el martes.
El piloto de 23 años de Moscú ha estado compitiendo en F2 (anteriormente conocido como GP2) desde 2014 para el equipo ruso. Terminó segundo de Charles Leclerc en el campeonato el año pasado.

Entre los otros equipos que han confirmado su alineación de pilotos para la prueba están Force India, que anunció a Nicholas Latifi y Nikita Mazepin que compartirán el VJM11. Williams tendrá a Robert Kubica y Oliver Rowland en sus autos.

Haas es el único equipo que ha dicho que no participará en la prueba. El director del equipo, Guenther Steiner, dijo que podían ganar muy poco para volver a manejar su auto después de cinco carreras en seis semanas. Haas también realizó una prueba de neumáticos para Pirelli en Silverstone después del Gran Premio de Gran Bretaña.

Los dos días de test serán la última oportunidad de los equipos para realizar pruebas de desarrollo en temporada fuera de un fin de semana de carrera. Las únicas otras pruebas programadas antes de la carrera final de la temporada son para la evaluación de los neumáticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.