Ir al contenido principal

Puede Red Bull amenazar a Ferrari

Ferrari estableció el ritmo en la práctica del viernes por delante de Red Bull; Mercedes lucha y Lewis Hamilton admite: "Tenemos algo de trabajo"
Sebastian Vettel estaba encantado con el primer día de prácticas de Ferrari en el GP de Hungría, pero Red Bull cree que todavía están firmemente en la búsqueda de la victoria.
Daniel Ricciardo encabezó la práctica uno antes de que Vettel, recién salido de su accidente de pesadilla en Hockenheim, deslumbrado más tarde en el día con los neumáticos ultrasuaves, marcará un impresionante 1: 16.834.

"Creo que el coche es bastante bueno para una vuelta", dijo Vettel, quien encabezó su segunda sesión de práctica de la temporada del viernes. "Todavía podemos mejorar, pero ha sido uno de los mejores viernes".

Los líderes del campeonato, Mercedes, mientras tanto, están en desventaja después de un decepcionante viernes, muy lejos del ritmo en ambas sesiones después de quemar sus neumáticos.
"Como esperábamos, los Ferrari y los Red Bulls fueron rápidos y tuvieron un poco más de ritmo que nosotros", dijo Lewis Hamilton.
"Tenemos algo de trabajo que hacer esta noche. Las llantas se sobrecalientan, cuidar las llantas traseras es el mayor problema".
El compañero de equipo del inglés, Valtteri Bottas admitió: "El coche era difícil de conducir".
Hamilton fue el quinto más rápido en la sesión de práctica del viernes por la tarde, más de medio segundo detrás de Vettel.

El alemán agregó: "La clasificación y el comienzo son muy importantes aquí porque los adelantamientos son muy difíciles. Si estás adelante después de las primeras dos curvas, será crucial".
Vettel estaba hablando con los medios luego de que Ferrari cancelara todas las entrevistas el jueves luego de la muerte del ex presidente Sergio Marchionne, y le preguntaron sobre su GP de Alemania en casa, donde se desvió hacia el muro desde la punta.
"Probablemente sea bueno tener una carrera de inmediato para despejarse", agregó Vettel, que ahora está a 17 puntos de Hamilton en la carrera por el título.

"Afortunadamente podemos cancelarlo y hacer que esta carrera cuente y luego no hay un gran problema".
Los principales rivales de Ferrari, a juzgar por las tandas del viernes, parecen ser Red Bull. Después de que Ricciardo impresionó en la mañana, Max Verstappen estaba dentro de una décima de Vettel en P2.

"Nuestro auto es realmente bueno", dijo el holandés. "Estoy contento con el segundo sector donde están las mejores curvas y la menor cantidad de rectas. Todavía podemos mejorar, pero el comienzo del fin de semana es perfecto".
Ricciardo, igualmente optimista, afirmó: "En una vuelta creo que podemos hacer algunas mejoras, pero estamos allí, estamos donde tenemos que estar, así que estoy feliz.
"Creo que Ferrari es la mayor amenaza, pero estoy seguro de que Mercedes mejorará".

Red Bull tiene como objetivo una cuarta victoria de la temporada, pero, a pesar de estar en desventaja en tema de motor en la calificación, creen que tienen que subir al menos a la segunda fila para desafiar.
"Podríamos hacer algo de daño desde allí", dijo el jefe del equipo Christian Horner a Sky F1. "Vamos a ir por eso, podemos permitirnos atacar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.