Ir al contenido principal

Para kimi la carrera se decidió el sábado


Kimi Räikkönen ha dicho que el Gran Premio de Hungría se decidió por la calificación húmeda, ya que admite que los adelantamientos fueron difíciles de realizar en el Hungaroring.
Räikkönen obtuvo el tercer puesto en Hungaroring, por lo que es un doble podio para el equipo italiano.
El finlandés superó a su compañero de equipo Sebastian Vettel en el inicio de la carrera, pero Valtteri Bottas lo bloqueó en la curva 1, permitiendo que Vettel pase.

Ferrari optó por poner a Räikkönen en una estrategia de dos paradas, como un plan para perseguir a Bottas en la última parte de la carrera.
Kimi Räikkönen también sufrió un problema inusual con su sistema de bebidas ya que completó la carrera sin tomar una copa. El finlandés admite que el problema no fue un tan importante.

"El comienzo estuvo bien, conseguí un espacio y decidí de qué lado debería ir; pero luego Bottas movió el mismo lado, tratando de bloquearme, así que frené antes y perdí la posición ante Sebastian ", dijo Räikkönen.
"Después de eso, todo se trataba de tratar de tomar algo de aire libre y usar la velocidad que tenía, lo que me costó mucho tratar de presionar a los demás y no poder guardar los neumáticos. La carrera pasó bastante rápido, estuvimos avanzando toda la carrera con neumáticos decentes todo el tiempo debido a las paradas de dos estrategias que tuvimos.
"El hecho de no tener mi botella de bebida disponible obviamente no era ideal, pero tampoco tanto".

Räikkönen dice que el difícil adelantamiento en la pista significaba que la calificación era el factor decisivo, pero dice que terminar segundo y tercero era un resultado 'aceptable' para Ferrari.
"Hoy tuvimos la velocidad, pero sabemos que este es un circuito complicado para los adelantamientos. La carrera se decidió ayer en la calificación, pero al final logramos recuperar un lugar cada uno. El segundo y el tercero es el máximo que podríamos esperar hoy; es un resultado bastante bueno, pero no es lo que queremos.

"En la segunda mitad de la temporada trataremos de darle la vuelta y hacerlo un poco mejor. Sé que aún queda un largo camino por recorrer, cualquier cosa puede suceder y las cosas pueden cambiar rápidamente. Seguimos presionando, tratando de mejorar los pequeños detalles y ser coherentes, y estoy seguro de que podremos obtener posiciones más altas en el podio ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.