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Para Andrew Green el aumento del ala será más económico.


Las alas delanteras más amplias 2019 harán que el riesgo de daño sea "incluso peor"

Los equipos de Fórmula 1 deberán reforzar sus alas delanteras de 2019 para protegerse de posibles daños, según el director técnico de Force India, Andrew Green.

Como parte de un paquete de cambios destinados a ayudar a los adelantamientos, las alas delanteras del próximo año aumentarán su ancho a 2.000 mm, el mismo ancho que el automóvil. El aumento en el ancho se acordó para compensar la pérdida en la carga aerodinámica por la eliminación de otras partes de las alas.

Los elementos superiores del alerón delantero y las placas terminales generadoras de desagüe, que son culpados por dificultar que los autos se sigan el uno al otro estrechamente, serán prohibidos el próximo año.
"Personalmente, no soy partidario de alas anchas", admitió Green en una entrevista exclusiva con RaceFans. "Uno, se rompen, son susceptibles al daño". Y dos, creo que estéticamente parece estar mal ".

El aumento de ancho también hará que sea más probable que los conductores puedan dañarlos, dijo Green. "Tendremos que reforzarlos significativamente".

"Has visto en las últimas carreras el daño que se hace. Será aún peor el próximo año. Se requerirá refuerzo adicional. Hay mucho que puedes hacer cuando tienes un ala tan ancha. Pero haremos lo que podamos ".

Sin embargo, Green cree que el diseño más simple de las alas podría ahorrarles a los equipos hasta medio millón de dólares por temporada. Esto se debe a que las alas serán más fáciles para el fabricante y los equipos tendrán un alcance más limitado para introducir mejoras.

"La fabricación del alerón delantero será significativamente más económica", dijo, "Estás hablando de una magnitud menos de trabajo".

"Obviamente habrá desarrollo y potenciales lagunas que los equipos podrían encontrar y la complejidad podría aumentar. Pero creo que, en general, será un ala delantera de complejidad muy reducida.

"Creo que el espacio de desarrollo, el patio de juegos que tienes en el ala delantera, se ha reducido masivamente. Lo que puede hacer con él es muy pequeño, el efecto que tiene en el automóvil ahora será relativamente pequeño. Las actualizaciones del ala obviamente serán mucho más baratas, pero creo que el deseo, la necesidad de traer muchas actualizaciones del ala frontal, también se reducirá enormemente.

"Entonces, en general, desde una perspectiva de costos, creo que va a ser algo bueno. No puedo ver que sea otra cosa ".

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