Ferrari traerá un nuevo piso al Gran Premio de Gran Bretaña en respuesta al importante paquete de actualización que presentó su rival de Fórmula 1 Mercedes en Austria.
El diseño del nuevo piso está destinado a mejorar el rendimiento del SF71H en las curvas de alta velocidad, que constituyen una parte importante de la vuelta de Silverstone.
Está programado para usarse en la práctica del viernes y, si funciona bien, podría llevarse a cabo durante el resto del fin de semana del GP de Gran Bretaña.
Aunque Ferrari tomó el liderato del campeonato de constructores en Austria ya que Mercedes no pudo anotar, Mercedes había bloqueado la primera fila de la parrilla después de traer una actualización importante de su diseño W09 al Red Bull Ring.
Por lo tanto, Ferrari presionó para que su última actualización esté lista para este fin de semana en Silverstone, donde tendrá que lidiar con los neumáticos Pirelli, que son más delgados y que parecen ser más adecuados para Mercedes.
Cualquier mejora de balance hecha posible por el nuevo piso podría pagar dividendos en un fin de semana donde las altas temperaturas inesperadas podrían ser un factor en la gestión de llantas.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, piensa que una repetición de lo que sucedió en Austria, donde las estrategias de neumáticos se vieron afectadas por la alta degradación, podría estar en juego en Gran Bretaña.

"El año pasado tuvimos a Kimi [Raikkonen] con una llanta rota y Sebastian [Vettel] también se quemó una llanta", dijo Horner.
"Así que han presentado esta nueva construcción de neumáticos para las carreras de superficie nueva, y eso le ha ido muy bien a Mercedes.
"Barcelona y Paul Ricard [donde se usó el neumático nuevo] fueron dos pistas donde tuvieron victorias.
"Se puede ver por qué Toto [Wolff] ha estado haciendo campaña para mantener este neumático por el resto del año.
"Creo que ellos [Mercedes] serán muy fuertes en Silverstone, pero las temperaturas si continúa esta ola de calor, vemos que estos neumáticos son muy sensibles al calor. Esa podría ser una variable realmente interesante en la mezcla.
"Silverstone es siempre extremo, o extremadamente frío, extremadamente húmedo o extremadamente ventoso. ¿Podría ser este año extremadamente caliente?"
El diseño del nuevo piso está destinado a mejorar el rendimiento del SF71H en las curvas de alta velocidad, que constituyen una parte importante de la vuelta de Silverstone.
Está programado para usarse en la práctica del viernes y, si funciona bien, podría llevarse a cabo durante el resto del fin de semana del GP de Gran Bretaña.
Aunque Ferrari tomó el liderato del campeonato de constructores en Austria ya que Mercedes no pudo anotar, Mercedes había bloqueado la primera fila de la parrilla después de traer una actualización importante de su diseño W09 al Red Bull Ring.
Por lo tanto, Ferrari presionó para que su última actualización esté lista para este fin de semana en Silverstone, donde tendrá que lidiar con los neumáticos Pirelli, que son más delgados y que parecen ser más adecuados para Mercedes.
Cualquier mejora de balance hecha posible por el nuevo piso podría pagar dividendos en un fin de semana donde las altas temperaturas inesperadas podrían ser un factor en la gestión de llantas.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, piensa que una repetición de lo que sucedió en Austria, donde las estrategias de neumáticos se vieron afectadas por la alta degradación, podría estar en juego en Gran Bretaña.

"El año pasado tuvimos a Kimi [Raikkonen] con una llanta rota y Sebastian [Vettel] también se quemó una llanta", dijo Horner.
"Así que han presentado esta nueva construcción de neumáticos para las carreras de superficie nueva, y eso le ha ido muy bien a Mercedes.
"Barcelona y Paul Ricard [donde se usó el neumático nuevo] fueron dos pistas donde tuvieron victorias.
"Se puede ver por qué Toto [Wolff] ha estado haciendo campaña para mantener este neumático por el resto del año.
"Creo que ellos [Mercedes] serán muy fuertes en Silverstone, pero las temperaturas si continúa esta ola de calor, vemos que estos neumáticos son muy sensibles al calor. Esa podría ser una variable realmente interesante en la mezcla.
"Silverstone es siempre extremo, o extremadamente frío, extremadamente húmedo o extremadamente ventoso. ¿Podría ser este año extremadamente caliente?"
Comentarios
Publicar un comentario