Ir al contenido principal

Noticias antes del GP


James la clave para McLaren?
El jefe de McLaren, Zak Brown, había dicho que el equipo aún no había terminado con su reorganización técnica y el equipo ahora ha confirmado informes de que el director técnico de Toro Rosso, James Key, se unirá a ellos.
Pero, ¿cuán grande es el trabajo que Key, un ingeniero altamente calificado, tiene en McLaren?

"Es un gran desafío porque McLaren admite que no se trata sólo de personal", dijo Ted Kravitz de Sky F1. "Se necesita un cambio sistemático: desde el punto de vista organizativo, se ha encontrado que el equipo no quiere nada, metódicamente hablando.
"Normalmente este es un equipo que ha hecho todo lo que está a la vanguardia de la ciencia y, según ellos mismos han admitido, han perdido el rumbo en los últimos años.

"James Key es el primero de los elementos de una nueva escoba para este equipo. Es un buen líder, es un buen organizador y también es un gran ingeniero de sonido. Tiene un gran trabajo por delante junto a Gil de Ferran, Andrea Stella y Simon Roberts, que recientemente fueron nombrados para nuevos puestos ".

Ocon quiere emular a Schumacher
Mientras que la fábrica de rumores de la F1 lo ubica cada vez más en Renault para 2019, Esteban Ocon, respaldado por Mercedes, ha revelado su ambición de emular al héroe de su infancia, Michael Schumacher, compitiendo por las Flechas de Plata en algún momento de su carrera.

"Cuando crecí, él era el que hacía que amara tanto el deporte: sus peleas con Fernando", dijo Ocon al podcast de F1. "Cuando estaba viendo la televisión con mi padre, estaba Michael, no había nadie más. Crecí con Michael y ese casco rojo, ese auto rojo. Era algo especial.

"Todavía tengo el diseño de su casco, o mi diseño está inspirado en el suyo. Si miras de costado, todo está inspirado en él. Si me alejo de Force India, volveré a su rojo.

"Creo que Ferrari tiene [una atracción] por cada piloto. Es algo especial, Ferrari en F1, es mítico. Pero Michael también manejó para Mercedes, y es mi objetivo para el futuro".

Prueba de invierno para Bahrein
Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo en Bahrein en lugar de en Barcelona, ​​informa Auto Motor und Sport, quien afirma que F1 ayudará a cubrir los mayores costos del programa.

Force India?
Hemos escuchado este rumor antes, ¡pero en realidad no estamos hablando de Lance esta vez! De acuerdo con Auto Bild, el padre de Lance, Lawrence Stroll, está listo para comprar Force India de los propietarios anteriores, Vijay Mallya, Subrata Roy y Michiel Mol.

La publicación alemana informa que "todavía no está claro si se ha asegurado solo la participación mayoritaria, o el equipo de carreras ahora le pertenece por completo".

También afirman que Lance Stroll podría conseguir un asiento para la próxima temporada, y que el junior de Mercedes, George Russel, posiblemente lo reemplace en Williams.

El "día más oscuro" de Vettel
El campeón del mundo de 2016 Nico Rosberg, quien estuvo en Sky F1 este fin de semana, describió el GP de Alemania como el "día más oscuro" en la carrera de Sebastian Vettel.

McLaren 'ha hablado con varios pilotos pilotos.
"Esta es la época del año en la que hablas con muchos pilotos, ya que tenemos dos asientos que estamos tratando de llenar", dijo el jefe de McLaren en el GP de Alemania.

"Fernando [Alonso] aún no está seguro de lo que quiere hacer, por lo que estamos trabajando en escenarios que hablan con una variedad de pilotos. Pero mantenemos esas conversaciones internas y, finalmente, es una decisión grupal sobre lo que hacemos".

Además de los tres pilotos que ya están en los libros de McLaren: Alonso, Stoffel Vandoorne y Lando Norris, la fábrica de rumores de la F1 ha vinculado a Carlos Sainz y Kimi Raikkonen con Woking en las últimas semanas.

¿El GP de Miami se retrasó hasta 2020?

Según los informes, los jefes de la F1 decidieron suspender los planes de carrera en las calles de Miami por al menos un año hasta 2020, después de que una votación local clave sobre el proyecto se retrasara hasta septiembre.

Las propuestas iniciales para el evento lo tuvieron listo para octubre de 2019, pero el proyecto ha sido resuelto por alguna oposición local y el trazado de la pista provisional en el área del centro de la ciudad ya ha sido cambiado.

Bottas nuevo contrato con Mercedes

Valtteri Bottas dice que está contento de que Mercedes haya demostrado su confianza en él después de firmar un nuevo contrato con el equipo.

Así como Sergio Perez ha sido vinculado con Haas, Ocon, cedido en Force India por Mercedes, se ha promocionado como un piloto de Renault en 2019 que, en un posible cambio, vería al joven francés conducir para el único equipo francés de la F1.

Pero el jefe de Force India, Otmar Szafnauer, le dijo a Sky F1: "Tenemos la opción de retenerlo y no es de Renault, y lo bueno es que Esteban quiere quedarse".

Ocon y Pérez han conducido juntos durante los últimos dos años y Szafnauer agregó: "Estamos contentos con nuestros pilotos y están contentos con nuestro equipo. Aunque no hemos anunciado nada, pronto tomaremos esas decisiones".

¿Cómo se siente Paddy Lowe acerca de la especulación que vincula a Lance Stroll con Force India en 2019?

"No estoy preocupado por eso", dijo el jefe técnico de Williams. "Es esa parte de la temporada donde hay rumores sobre pilotos que hacen esto o aquello.

"Estamos trabajando mucho en el presente con Lance. Es cierto que no se ha comprometido para el año que viene, tampoco nos hemos comprometido con él, así que ese es un punto abierto. Pero nos encantaría quedarnos con Lance y eso es nuestra opción en este momento ".

Ricciardo firma contrato dentro de una semana?
Christian Horner dice que espera que Daniel Ricciardo firme su nuevo contrato muy pronto ahora que los asientos de Mercedes están cerrados para 2019.

"Ahora que Lewis ha desencadenado esa firma, creo que el resto de las posiciones se verán en cascada en la próxima semana", dijo el jefe de Red Bull a Sky F1.

"No creo que tengamos sorpresas. Hemos dejado en claro desde el principio que queremos retener a los dos pilotos y eso es lo que estamos enfocados en hacer, no solo por una temporada, sino por un precio razonable. longevidad."

Pero, ¿le preocupa a Horner que Ricicardo estuviera buscando activamente en otro lado?

"Puedes entenderlo", agregó. "Ha estado dentro de la familia de RB 10 años, es la primera vez que efectivamente ha estado sin contrato, lo cual es una experiencia nueva para él.

"Obviamente, él y sus asesores han estado husmeando, eso es normal, eso es negocio en este pit-lane. Se siente cómodo donde está, creo que está contento, y con suerte ahora debería ser bastante directo".

Sebastian Vettel dice que sería una "lástima" si su carrera en casa, el GP de Alemania, cae fuera del calendario de 2019, y ha sugerido que Alemania estaría pagando el precio por su propia prudencia financiera.

"Creo que sería una pena perder el Gran Premio de Alemania porque tiene mucha historia", dijo Vettel en Hockenheim. "Somos una nación automovilística. Creo que probablemente tenga que ver con el hecho de que, en general, tiene que pagar para obtener un gran premio. Otras naciones están dispuestas a pagar dinero. Otros países están preparados para financiar el Gran Premio y creo que eso es donde está el problema principal

"Alemania no está lista para gastar dinero en tener el Gran Premio, anunciar la Fórmula 1, anunciar carreras, anunciar Alemania, atraer a la gente que viene aquí. Así que creo que la opinión sobre eso es diferente a la de otros países y ahí es donde probablemente el problema es."

Alonso piensa en su futuro 'en la playa'
Se ha dicho algunas veces durante su carrera en la F1, pero Fernando Alonso afirma que volverá a usar las vacaciones de verano para tomar una decisión sobre su futuro en McLaren.

"No tuve tiempo de pensar en junio o julio para ser honesto", dijo Alonso, que tenía un triple de F1 con el que lidiar, así como Le Mans. "Tuve un mes bastante intenso.

"Probablemente en agosto, cuando estoy en el bronceado de la playa, será momento de pensar un poco más.

Asientos de Mercedes asegurados para 2019
No hay más espacio en Mercedes en 2019 después de que los campeones del mundo realicen un seguimiento de la confirmación del contrato de dos años de Lewis Hamilton con una extensión de un año para Valtteri Bottas, con una opción para 2020

Alonso expresó su enojo por la radio con el manejo defensivo de su rival Haas y, dos semanas después en Hockenheim, Magnussen comparó los "desvaríos" del español con la percepción teatral del brasileño Neymar durante el Mundial de fútbol en Rusia.

"Se queja mucho por la radio", dijo Magnussen. "Lo ves en otros deportes también, incluso grandes atletas como Neymar y cosas así, exageran un poco".

Ricciardo reacciona al nuevo acuerdo de Hamilton con Mercedes
Entonces, ¿qué le ha hecho a Lewis Ricciardo la extensión del contrato de Lewis Hamilton en relación con el progreso de sus propios planes para 2019?

"¡Nada de mí!" dijo Ricciardo con respecto a un anuncio sobre su futuro. "Sabía que iba a firmar.
"No cambia nada. No más cerca que la última carrera".

Sebastian Vettel dice que estaría feliz de continuar con Kimi Raikkonen como su compañero de equipo en 2019, pero también elogió al joven protegido de Ferrari Charles Leclerc.
Raikkonen no tiene contrato al final de la temporada y Leclerc, que disfruta de una excelente temporada de novato en Sauber, ha sido elegido para reemplazarlo,

"Me gusta Kimi", dijo Vettel. "Nos llevamos bien. Nunca hemos tenido ningún problema. Creo que la forma en que manejamos las cosas es muy similar, es muy sencillo. Creo que es genial trabajar con él y genial para el equipo. Pero no es mi decisión, así que lo haremos. mira qué pasa."
Y añadió: "Me encantaría continuar así, pero no me corresponde a mí decidir. Charles, de una forma u otra, tendrá una gran carrera, es rápido, lo tiene todo. No tiene prisa, es joven.
"No sé cuándo, qué o quién finalmente, pero como dije, realmente no me importa. Para mí, está claro dónde estoy el próximo año, pero creo que ambos se adaptarán al equipo".

¿El GP de Alemania tiene futuro?
Ya se ha celebrado cada dos años desde 2015, pero el GP de Alemania entra en su último fin de semana de carrera con una mayor incertidumbre que nunca antes sobre el futuro de la carrera. A diferencia de ocasiones anteriores, Hockenheim no tiene un contrato para regresar dentro de dos años.

El presidente del equipo de deportes de Alemania, Ludwig Furst zu Lowenstein, dijo en el programa oficial de la carrera: "Es mi deseo que podamos conservar esta tradición en los próximos años: continuar presentando carreras de campeonato mundial de alto calibre en Alemania para nuestros fanáticos del automovilismo local". es muy importante. En AvD, nuestro equipo está trabajando apasionadamente para lograr este objetivo ".

Crunch Miami GP aplazó la reunión
que se estableció para confirmar la carrera de Miami en el calendario F1 de 2019 se ha retrasado en medio de las protestas de los residentes locales sobre el evento.
La audiencia pública debía tener lugar el jueves 26 de julio, pero el Miami Herald informó que se volverá a programar para finales de agosto 'con el fin de obtener más información de los residentes del centro'.

El administrador de la ciudad de Miami, Emilio González, insistió en que la demora no afectaría sus planes de organizar una carrera de F1, y afirmó: "Queremos asegurarnos de que hacemos esto bien. Es un gran evento".

Mercedes se enfoca en mejorar el comienzo
Aunque es posible que no puedan controlar los errores de los pilotos rivales, Mercedes cree que pueden hacer más para mantener sus autos fuera de la zona de peligro en el ajetreo y el bullicio de las primeras vueltas de un gran premio al mejorar las largadas del W09 de la parrilla.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron sobrepasados por un Ferrari en Paul Ricard y Silverstone, respectivamente, cada uno cayendo a la parte trasera del la grilla, pero Toto Wolff dice que Mercedes han sido arquitectos parciales de sus caídas en la primera vuelta.

"Lo primero que debemos hacer es comprender dónde podemos mejorar y qué podemos diseñar", dijo Wolff.

"Necesitamos encontrar algún rendimiento en la carrera para evitar incidentes como el que vimos [en Silverstone] y en Le Castellet.

"Esto es algo que podemos cambiar".
Comienza la lucha de Mercedes
Toto Wolff está preocupado por el comienzo de Mercedes, y es fácil ver por qué en las últimas cuatro carreras.

GP de Canadá

Vettel lleva cómodamente a Bottas fuera de la línea, con el finlandés desafiado por Verstappen

GP de Francia

Un mejor comienzo de los Mercedes, pero Vettel todavía disfruta de un rebufo después de una largada rápida, y se estrella contra Bottas en la curva uno

GP de Austria

Bottas comienza lentamente y Hamilton lo adelanta a la curva uno, pero Raikkonen disfruta de una largada más rápida que los dos antes de ser colisionado.

GP británico

Vettel pasa a Hamilton, que también está fuera de juego por Bottas, y finalmente choca con el rápido Raikkonen.

Honda recibe luz verde para el desarrollo
En preparación para su nuevo matrimonio con el equipo principal de Red Bull para el inicio de la temporada 2019, Honda podría continuar probando las actualizaciones de motores cuando los tengan durante el resto de este año en Toro Rosso.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo a Auto Motor und Sport: "Por supuesto, dejamos la decisión a Honda, pero si encuentran una décima con el desarrollo, por supuesto, pueden probar el desarrollo en la carrera. Incluso si eso significa tomar sanciones por ello ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.