Ir al contenido principal

Michelin ve posible una vuelta a la F1

El fabricante de neumáticos Michelin le dijo a RaceFans que está considerando volver a la Fórmula 1 en 2020.

Como se reveló la semana pasada, la FIA ha emitido una licitación para un proveedor oficial de neumáticos F1 entre 2020 y 2023. Un vocero de Michelin confirmó que ha visto la licitación y está interesado en un retorno a la máxima categoría.

"Sí, estamos estudiando el texto", dijo un vocero a RaceFans. "Tenemos que asegurarnos de que las especificaciones sean consistentes con el enfoque de la tecnología de Michelin".
Pirelli, que ha sido proveedor oficial de llantas de la F1 desde 2011, ha sido requerido para proporcionar caucho de alta degradación con el fin de crear carreras más emocionantes. La licitación emitida por la FIA establece que el proveedor 2020-23 debe cumplir "los objetivos que afectan el espectáculo deportivo ... relacionados con la degradación, la durabilidad, el rango de trabajo de temperatura o las características de desgaste".

Sin embargo, según el vocero de Michelin, la compañía "no está interesada solo en el espectáculo, también tiene que haber un desafío técnico para Michelin".

El contrato de cuatro años requiere que el proveedor elegido proporcione goma que se ajuste a las ruedas de 13 pulgadas con especificaciones actuales en 2020, y un nuevo formato de 18 pulgadas a partir de 2021. Esto presenta un posible obstáculo para un proveedor entrante.

"Para nosotros, construir un neumático de 13 pulgadas es algo que podemos hacer, pero no nos gustaría tener que hacerlo", dijo el vocero. "Agrega un nivel adicional de complejidad y es algo que no queremos que suceda".

El director de carreras de la FIA Charlie Whiting admitió que el formato actual de 13 pulgadas es "bastante pasado de moda". Dijo que hubo discusiones "entre nuestro departamento legal y el departamento legal del proveedor actual" sobre si el nuevo formato de rueda y el nuevo formato de rueda podrían coincidir.

"Probablemente habría sido bastante elegante si hubiéramos podido extender el contrato existente, pero eso no fue posible", dijo Whiting.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.