Ir al contenido principal

Miami no acogerá un GP hasta 2020

La F1 ha retrasado los planes para un Gran Premio en Miami hasta 2020 como muy pronto.
FORMULA 1 canceló los planes para un primer GP de Miami en 2019 y espera presentar la carrera para la temporada 2020.

El anuncio significa que es probable que haya 20 carreras en el calendario F1 de 2019, con Alemania abandonando.

El jefe comercial de F1, Sean Bratches, dijo que el aplazamiento se produce después de "negociaciones complicadas" y que no querían firmar una "pista de carreras subóptima, solo para hacer un trato".

"Si bien nuestra preferencia hubiera sido competir en Miami en 2019, siempre había un punto por el cual la entrega de la mejor experiencia posible de carreras de rueda a rueda para nuestros fanáticos, pilotos y equipos no sería posible en el tiempo disponible". él dijo.

"Ahora hemos llegado a ese punto en lo que respecta a las carreras en Miami en 2019.

"Sin embargo, estamos adoptando una visión a largo plazo y, como resultado, hemos decidido, en consulta con las autoridades de Miami, posponer la firma hasta más adelante en el verano, con el objetivo de ejecutar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami. en la temporada 2020 ".

Los planes iniciales para un primer GP inaugural de Miami, una carrera callejera, se votaron en mayo, pero han chocado con las rocas en las últimas semanas, y los residentes locales se han opuesto al evento.

Se programó una decisión en una reunión de la Comisión de la Ciudad esta semana, pero eso también se pospuso.

La carrera de Miami fue la primera carrera de "ciudad de destino" en los EE. UU. Confirmada por los propietarios de la F1 Liberty Media, quienes aún esperan llevar una carrera a Florida luego de que se lograra un "progreso significativo" en las conversaciones.

DECLARACIÓN COMPLETA.

"En los últimos meses hemos trabajado diligentemente junto a nuestro promotor Stephen Ross de RSE Ventures, la ciudad de Miami y el condado de Miami Dade, para realizar nuestra ambición de traer un Gran Premio de Fórmula 1 a Miami, y hemos logrado un progreso significativo: sin embargo , estas son negociaciones complicadas.

"Si bien nuestra preferencia hubiera sido correr en Miami en 2019, siempre había un punto por el cual no sería posible ofrecer la mejor experiencia de carreras rueda a rueda para nuestros fanáticos, pilotos y equipos en el tiempo disponible. Ahora hemos llegado a ese punto en lo que respecta a las carreras en Miami en 2019.

"Sin embargo, estamos adoptando una visión a largo plazo y, como resultado, hemos decidido, en consulta con las autoridades de Miami, posponer la firma hasta más adelante en el verano, con el objetivo de ejecutar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami. en la temporada 2020

"Siempre hemos dicho que nos comprometeríamos a ofrecer la mejor carrera posible, para la gente de Miami, nuestros fanáticos y los 1.800 millones de personas que miran la F1 a nivel mundial todos los años, y si eso significaba esperar hasta 2020, eso estaba lejos. más preferible que cerrar sesión en una pista de carreras subóptima, solo para hacer un trato.

"En cada etapa de este proceso, hemos disfrutado de la colaboración positiva y la cooperación con la Ciudad de Miami, el Condado de Miami-Dade, el Puerto de Miami, Bayfront Parks Management, residentes y empresas. Como resultado de estas discusiones, hemos escuchado y adaptado nuestros planes, incluidos los elementos del diseño de la pista.

"Estamos comprometidos con la expansión en los EE. UU. Y en Miami en particular y traeremos nuestro fantástico deporte a esta icónica ciudad en octubre con el festival de fanáticos de Fórmula 1, donde esperamos entusiasmar a los fanáticos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.