El equipo de Williams F1 está en conversaciones con Mercedes sobre agregar un paquete de caja de cambios a su contrato de motor existente en 2019.
Compartir las cajas de cambio es una estrategia común en la parrilla de la F1, con Haas y Sauber tomando la unidad de Ferrari, y Force India usando la misma tecnología que el equipo de trabajo de Mercedes.
Además de los posibles ahorros de costos, usar la misma caja de cambios que un monoplaza de cabeza proporciona al equipo un elemento menos de qué preocuparse, lo que le permite concentrarse en otras áreas de rendimiento.
Algunos equipos también toman el paquete de suspensión trasera completo, mientras que otros diseñan los suyos, alrededor de los puntos de recogida y la geometría elegidos por el proveedor.
Williams siempre ha optado por construir sus propias transmisiones.
Sin embargo, las sugerencias de que el equipo de Grove podría considerar comprar una de Mercedes surgieron en abril, y el patrocinador del equipo, Lawrence Stroll, estaba ansioso por buscar formas de ayudar al equipo a encontrar el rendimiento.
Sin embargo, las circunstancias han cambiado, porque el equipo ha estado luchando por salir de la última fila de la parrilla todo el año, mientras que el modelo de Haas de tomar todo lo que las reglas le permiten a Ferrari ha demostrado ser cada vez más exitoso.
La jefa del equipo, Claire Williams, no compartió los detalles de ninguna discusión con Mercedes, pero admitió que la medida ahora se está considerando seriamente.
"Las colaboraciones de equipo ahora son casi un lugar común, ¿no?", Le dijo a Motorsport.com. "Casi tienes que explorar todas las avenidas u oportunidades, así que lo estamos haciendo".
"Pero nada ha sido acordado o decidido como este punto. No estoy confirmando qué es o qué no se está discutiendo dentro de esa conversación. Obviamente tiene un impacto, por lo que no sería apropiado decirlo".
Williams no se preguntará si una colaboración podría extenderse más allá del suministro de la caja de cambios de Mercedes a la suspensión trasera u otros sistemas de automóviles, pero insinuó que todo era posible.
"Se remonta a mi primer punto. Siempre debes explorar las oportunidades, para ver si tienen sentido desde muchas perspectivas diferentes. Eso es lo que estamos haciendo en este momento, pero no podemos entrar en mayor detalle".
Cuando se le preguntó sobre el desafío de equilibrar los costos de personal con el pago de tecnología externa, agregó: "Es por eso que tiene que pensar detenidamente estas cosas y analizar el impacto de ellas antes de tomar decisiones precipitadas, y ese es el proceso en el que estamos. "
Compartir las cajas de cambio es una estrategia común en la parrilla de la F1, con Haas y Sauber tomando la unidad de Ferrari, y Force India usando la misma tecnología que el equipo de trabajo de Mercedes.
Además de los posibles ahorros de costos, usar la misma caja de cambios que un monoplaza de cabeza proporciona al equipo un elemento menos de qué preocuparse, lo que le permite concentrarse en otras áreas de rendimiento.
Algunos equipos también toman el paquete de suspensión trasera completo, mientras que otros diseñan los suyos, alrededor de los puntos de recogida y la geometría elegidos por el proveedor.
Williams siempre ha optado por construir sus propias transmisiones.
Sin embargo, las sugerencias de que el equipo de Grove podría considerar comprar una de Mercedes surgieron en abril, y el patrocinador del equipo, Lawrence Stroll, estaba ansioso por buscar formas de ayudar al equipo a encontrar el rendimiento.
Sin embargo, las circunstancias han cambiado, porque el equipo ha estado luchando por salir de la última fila de la parrilla todo el año, mientras que el modelo de Haas de tomar todo lo que las reglas le permiten a Ferrari ha demostrado ser cada vez más exitoso.
La jefa del equipo, Claire Williams, no compartió los detalles de ninguna discusión con Mercedes, pero admitió que la medida ahora se está considerando seriamente.
"Las colaboraciones de equipo ahora son casi un lugar común, ¿no?", Le dijo a Motorsport.com. "Casi tienes que explorar todas las avenidas u oportunidades, así que lo estamos haciendo".
"Pero nada ha sido acordado o decidido como este punto. No estoy confirmando qué es o qué no se está discutiendo dentro de esa conversación. Obviamente tiene un impacto, por lo que no sería apropiado decirlo".
Williams no se preguntará si una colaboración podría extenderse más allá del suministro de la caja de cambios de Mercedes a la suspensión trasera u otros sistemas de automóviles, pero insinuó que todo era posible.
"Se remonta a mi primer punto. Siempre debes explorar las oportunidades, para ver si tienen sentido desde muchas perspectivas diferentes. Eso es lo que estamos haciendo en este momento, pero no podemos entrar en mayor detalle".
Cuando se le preguntó sobre el desafío de equilibrar los costos de personal con el pago de tecnología externa, agregó: "Es por eso que tiene que pensar detenidamente estas cosas y analizar el impacto de ellas antes de tomar decisiones precipitadas, y ese es el proceso en el que estamos. "
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