Ir al contenido principal

Mercedes no está entre los posibles compradores de Force India


Cinco postores esperan comprar Force India después de que el equipo ingresó a la administración la semana pasada, pero Mercedes no está entre ellos, dice Toto Wolff.
Toto Wolff cree que hay cinco partes interesadas que pujan por el control de Force India después de que el equipo de Fórmula 1 ingresó a la administración la semana pasada, pero dice que Mercedes no está entre ellos.
Force India ingresó formalmente a la administración el viernes pasado luego de una audiencia en el Tribunal Superior en Londres luego de que el piloto Sergio Pérez lanzara una acción legal, y el proveedor de motores Mercedes respaldara la medida. Force India le debe a Mercedes más de 10 millones de euros debido a las deudas acumuladas en los últimos años.

Después de reclamar a principios de la semana que había "gran interés" en Force India de posibles compradores con "bolsillos profundos", el jefe de Mercedes F1 Wolff reveló después de la carrera del domingo en Hungría que había cinco postores con la esperanza de comprar el equipo.
"El equipo entró en la administración ordinaria y el administrador se hace cargo", dijo Wolff.
"Hay cinco postores. No somos uno de ellos y no estamos interesados.
"Somos uno de los acreedores, uno de los proveedores que ayudó al equipo. Así que vamos a ver cómo va eso".

Wolff previamente disfrutó de una participación financiera en Williams mientras dirigía Mercedes, pero dijo el viernes que no estaría interesado en tomar acciones en otro equipo de F1 en el futuro cercano.
"Cuando decidí aprovechar la oportunidad con Daimler y me convertí en accionista del equipo Mercedes F1 y me involucré en su gestión, tuve que renunciar a todas las posiciones de posible conflicto de intereses", dijo Wolff.

"Vendí mis acciones en HWA, y también vendí las acciones de Williams. No participaré directa o indirectamente en ningún otro equipo de Fórmula 1".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.