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Lo que dejó el GP Alemania


La opción de Hamilton de victoria parecía haber terminado después de la calificación, cuando el piloto de Mercedes sufrió una falla hidráulica y lo dejó 14º en la parrilla.
En la carrera, parecía listo para el cuarto lugar después de abrirse paso rápidamente entre los monoplazas del medio de la parrilla. Hizo una primer stint largo con neumáticos blandos, luego cambió a ultra-blandos antes de que comenzara la lluvia. Hamilton redujo a la mitad la ventaja de 22 segundos de Vettel, luego el Ferrari se estrelló.
Cuando apareció el Safety Car, inicialmente Mercedes eligió ir al box xon los dos pilotos, pero en la confusión, Hamilton se mantuvo fuera. Esto ayudó a ganar la carrera, ya que en la siguiente vuelta, Raikkonen paro para cambiar sus neumáticos blandos de 39 vueltas. En la reanudación, Hamilton soportó un esfuerzo de nuevo de Bottas.

Nico Hulkenberg

Hulkenberg venció a los Haas
Hulkenberg continuó su racha dominante en calificación sobre Sainz en su tierra natal y, aunque no pudo superar a los de Haas, venció a ambos en la carrera. Un buen comienzo lo puso por delante de Romain Grosjean, y aprovechó el error de Magnussen cuando la lluvia comenzó. Como los pilotos de Haas, Hulkenberg cambió brevemente a los intermedios, y luego regresó a los slicks por el resto de la carrera.

Esteban Ocon

¿Puede un conductor que comenzó y terminó detrás de su compañero de equipo ser considerado una estrella? Ocon podría haber salido en la Q1, por solo 0.018 segundos, pero solo había tenido una sesión de práctica seca debido a la lluvia el sábado por la mañana y Nicholas Latifi manejando su auto en la primera sesión. Desde la posición 15 en la parrilla fue 12 ° después de la primera vuelta, y luego superó a Alonso en boxes antes de que empezara la lluvia.
Al igual que su compañero de equipo, hizo la elección correcta para mantenerse en los slicks. Como resultado, cuando llegó el Safety Car, era séptimo. No fue capaz de mantener a Grosjean atrás, y aunque Ocon terminó detrás de su compañero de equipo, merece crédito por la forma en que manejó una carrera complicada.

Sebastián Vettel

Vettel fue el único en chocar.
Ferrari y Sebastian Vettel llegaron al GP de Alemania con un auto claramente superior. La primera mitad de la carrera fue principalmente como el plan, aunque un primer stint más largo que Raikkonen dejó a Vettel detrás de su compañero de equipo. Después de quejarse varias veces de cómo estaba destruyendo sus neumáticos, Ferrari diseñó un intercambio de posiciones y Vettel abrió una ventaja de diez segundos. Vettel perdió mucho tiempo con Hamilton cuando la lluvia comenzó a caer, y acababa de igualar el ritmo de Hamilton cuando se derrumbó en una barrera, arrojando unos preciosos 25 puntos.

Lance Stroll

Solo Stoffel Vandoorne, con un chasis Mclaren que no funciona correctamente, fue más lento que Stroll en la calificación. Mientras tanto Sergey Sirotkin calificó al otro Williams 11º. Stroll corrió detrás de su compañero de equipo en la carrera hasta que Williams lo trajo primero al box moviéndolo por delante de Sirotkin a través del paso por boxes. Apostó por los intermedios, pero un problema de frenos lo sacó poco después.

Y el resto

Bottas demostró por qué Mercedes lo contrató para el próximo año, ya que dividió a los Ferrari en la calificación, y pasó a Raikkonen en segundo lugar cuando cayó la lluvia. Se enfrentó durante el período del Safety Car y, aunque sufrió una larga parada, solo perdió un lugar, ante Hamilton, que de todos modos habría perdido. Solo tuvo una oportunidad de pasar a Hamilton antes de que se emitieran las órdenes del equipo.

Raikkonen tuvo un fin de semana promedio después de haber sido superado por Bottas, pero tuvo la oportunidad de ganar después del auto de seguridad. ¿Pudo haber retenido a Hamilton quedándose con llantas viejas? Pidió neumáticos nuevos, así que nunca lo sabremos.
Raikkonen tomó su cuarto podio consecutivo
El cuarto parecía el mejor disponible para Verstappen, que ni siquiera tenía a su compañero de equipo para pelear debido a las penalizaciones de motor de Ricciardo y la retirada anticipada. Verstappen no tenía mucho que perder al apostar por intermedios, ya que lo más probable es que Hamilton ya lo habría pasado
A pesar de clasificarse detrás de su compañero de equipo y luchar en su primera etapa después de ser superado por los Renaults, Grosjean se recuperó al sexto con estilo. Pasó del puesto 11 al sexto en las últimas 11 vueltas, dejando a Pérez en el séptimo lugar en la vuelta final. El piloto de Force India tuvo un trompo en las condiciones húmedas, pero se aprovechó de muchos pilotos que se cambiaron a intermedios, quedando séptimo.

Ericsson estaba de vuelta en los puntos por primera vez desde Austria. Como de costumbre, Leclerc fue mucho más rápido en la calificación, pero a diferencia de su compañero de equipo Ericsson tuvo una carrera limpia.

Hartley anotó su segundo final en los puntos de la temporada al resistir el llamado de su equipo al box durante la lluvia. Se quedó con los slicks por el resto de la carrera y se mantuvo alejado de Magnussen, que estaba en un auto mucho más rápido. Gasly en el otro, Toro Rosso, fue el único piloto en colocar el neumático mojado y lo pagó caro.

A diferencia de Hulkenberg, Sainz no tenía el nuevo alerón delantero de Renault. Se clasificó detrás de su compañero de equipo y una penalización por adelantamiento bajo Safety Car le costó un punto final a favor de Hartley.

Las luchas de McLaren continuaron: Vandoorne se clasificó último con su problema aerodinámico y perdió tiempo en la carrera con un problema misterioso con el motor. Los anhelos de Alonso de puntos se arruinaron luego de cambiar a gomas intermedias a pesar de advertir al equipo que era demasiado pronto.

A pesar de calificar bien, Sirotkin perdió múltiples lugares en las primeras vueltas y finalmente se retiró con una fuga de aceite bajo régimen del Safety Car.

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