Ir al contenido principal

Lo más y menos del GP


Pequeños y grandes errores obstaculizan la carrera por el título de Ferrari, Hamilton hace el negocio de nuevo, Bottas juega autos chocadores y Gasly demuestra que el poder de los sueños es real ...
Hamilton en llamas; Ferrari se marchitará en el calor
Después de la victoria de Sebastian Vettel en Silverstone, parecía que Ferrari sería el equipo a vencer durante el largo y caluroso verano europeo. En cambio, Lewis Hamilton ha logrado un máximo de 50 puntos en las carreras de Alemania y Hungría, mientras que Vettel ha recogido apenas 18 puntos, a pesar de tener la mejor maquinaria en la parrilla.

Hamilton describió el triunfo del domingo como "una bonificación" ya que Vettel se lamentó por un pequeño error en la vuelta 1 en la vuelta 23, tráfico durante la fase intermedia de la carrera y una parada lenta, lo que significaba que su último duelo fue con Valtteri Bottas en lugar de Hamilton.

El error en la curva 1 costó 1.2 segundos al alemán y el cambio de neumáticos del equipo de boxes de Ferrari fue alrededor de 2 segundos más lento que su par. La pérdida combinada de 3.2 segundos fue perjudicial y, por lo tanto, se estaba ejecutando una estrategia de compensación porque Vettel perdió alrededor de seis segundos con Hamilton en el tráfico entre la vuelta 32 y la vuelta 39.

Ferrari y Vettel tienen un mes para reagruparse antes de Bélgica, y necesitan reducir sus errores de Spa en adelante. Deben mejorar en todas las áreas, desde la estrategia hasta las paradas en boxes, hasta la gestión de Kimi Raikkonen. Para Hamilton, ha desafiado las expectativas de entrar en el receso de verano con 24 puntos de ventaja, a pesar de que Mercedes no tiene el mejor auto por primera vez en la era turbo-híbrida.

Los parachoques de Bottas

El ex piloto de F1 Martin Brundle atribuyó el contacto entre Vettel y Bottas en los últimos compases en Hungría a Vettel, mientras que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, adjudicó la culpa a Bottas. Las repeticiones sugieren que Bottas bloqueó sus neumáticos delanteros y alanceó al Ferrari, que ya había girado para reclamar la posición.

Podría decirse que un incidente de carrera es la mejor manera de describir el contacto y Bottas había hecho un excelente trabajo protegiendo a Hamilton hasta ese momento, pero el conductor número 2 de Mercedes podría tener que reconsiderar su enfoque, especialmente considerando la edad de su caucho en relación con Vettel. y Raikkonen que tenían llantas más rápidas y nuevas, respectivamente. En cuanto a la colisión de Bottas con Daniel Ricciardo, eso fue simplemente imprudente para el finlandés, quien desafió las órdenes del equipo y se negó a devolverle el puesto al australiano, aunque esto fue discutible porque el Red Bull logró adelantarlo de todos modos.

Max se pierde en Red Bull a pesar del show de Ricciardo

El ritmo latente de Red Bull en Budapest se vio restringido por la poca calificación y la poca confiabilidad. Ricciardo condujo magníficamente para mostrar lo competitivo que podría haber sido el equipo para recuperarse a P4 desde la posición 12 en la parrilla. Su adelantamiento en la curva 1 fue algo para saborear, una vez más, subrayó su reputación como el mejor adelantador en el deporte.

Sin embargo, Max Verstappen no tuvo la oportunidad de demostrar su velocidad debido a una falla en la unidad de potencia en la vuelta 5. Describió el retiro como una "broma" en una farsa improvisada, mientras que Horner era más diplomático, diciendo que le dejaría al jefe de Renault, Cyril Abiteboul, "inventar excusas" para otro fracaso de Renault.

Gasly le recuerda al paddock su talento ... y con una unidad de potencia Honda

El sexto puesto en Hungría probablemente no fue tan bueno como su actuación en Bahrein, pero Pierre Gasly condujo una brillante carrera para reclamar el sexto y el título de mejor de la carrera. Aunque la transmisión no proporcionó mucha cobertura, este fue un resultado llamativo tanto para Gasly como para Honda.

Fue un buen día para ...

Fernando Alonso celebró su cumpleaños con un sólido octavo puesto, por delante de los Renault de la fábrica, pero el pobre Stoffel Vandoorne tuvo mala suerte de no terminar en los puntos debido a un problema de fiabilidad en la vuelta 49, aunque condujo particularmente bien hasta ese momento. El belga necesita desesperadamente un resultado después de una campaña decepcionante.

La temporada impresionante de Kevin Magnussen continuó ya que embolsó el P7 a pesar de comenzar noveno y el décimo de Romain Grosjean significó que los dos autos de Haas terminaron en los puntos.

Pero es malo para ...

Carlos Sainz no estaba impresionado con P9, considerando que comenzó el Gran Premio en el quinto. Sainz está bajo presión en Renault, y el equipo confirma que ha mantenido conversaciones con Esteban Ocon.

El futuro de Brendon Hartley también está en duda ya que no logró capitalizar en una sólida calificación y no pudo hacer nada mejor que el undécimo. Los recientes problemas de Charles Leclerc continuaron con una retirada en la vuelta 1 y los dos autos de Williams nuevamente terminaron en la parte posterior del grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.