Ir al contenido principal

La venta de Force India podría verse frustrada


Michael Schmidt, de Auto Motor und Sport, afirma que la venta propuesta de Force India, que entró en administración el viernes, podría verse frustrada por tres equipos rivales, Renault, Williams y McLaren.
Con la vista puesta en el hecho de que el equipo con sede en Silverstone podría cambiar de manos durante las vacaciones de verano, en el transcurso del fin de semana en Hungaroring, el jefe de F1 Chase Carey buscó el acuerdo de todos los equipos de que al cambiar de manos, Force India podría continuar, aunque con un nuevo nombre, y por lo tanto todavía recibir su parte de los ingresos de televisión y dinero en premios.

Sin embargo, Schmidt alega que Renault, Williams y McLaren se negaron a aceptar, lo que significaría que cualquier nuevo propietario tendría que registrar el equipo como un nuevo equipo y, por lo tanto, no solo no sería elegible para el premio en metálico de Force India, que se estima vale $ 150 millones, pero no tendría derecho a su parte del bote del premio durante sus primeras temporadas.

Tal medida sería catastrófica, y según Schmidt podría obstaculizar la venta del equipo, lo que llevaría a los 400 empleados a ser despedidos y dejaría la grilla de 2019 con solo nueve equipos.

Si bien no está claro exactamente cuáles podrían ser los motivos de McLaren y Williams, no es tan difícil adivinar, lo que significa que ambos equipos admiten que están esperando ansiosamente el límite presupuestario propuesto por Liberty Media y la redistribución del fondo de premios.

Renault, por otro lado, de acuerdo con Schmidt, está tratando de enviar un mensaje claro a Liberty, preocupado por el poder ejercido por Mercedes y Ferrari, particularmente con respecto a sus llamados B-teams.

Irónicamente, Gene Haas, cuyo equipo ha sido constantemente criticado por Force India por sus estrechos vínculos con Ferrari, fue uno de los primeros en dar su aprobación a Chase Carey.

Si bien tal movimiento parece casi impensable, el interés personal siempre ha sido uno de los mayores problemas del deporte.

Sin embargo, como argumenta Schmidt, financieramente tanto McLaren como Williams están mucho mejor financiados que Force India, con la diferencia de que en los últimos años el equipo con sede en Silverstone ha hecho un trabajo mucho mejor en el gasto de lo poco que tiene sabiamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.