Ir al contenido principal

Kimi piensa que la estrategia estuvo bien


Kimi Raikkonen cree que hizo lo correcto al sacrificar la ventaja del Gran Premio de Alemania para buscar neumáticos nuevos durante el período del Safety Car.

El piloto de Ferrari llegó a los boxes después de discutir con su equipo en la radio si debería quedarse fuera. Finalmente decidió entrar, reemplazando sus neumáticos blandos desgastados con un nuevo juego de ultra-blandos.

La parada en boxes lo dejó en el tercer lugar detrás de los conductores de Mercedes, donde terminó. Después de la carrera, negó que le hubiera costado la oportunidad de ganar.
"Siempre es fácil decirlo después, pero sinceramente no sabemos qué pasaría si nos hubiéramos quedado afuera", dijo. "Estoy 100 por ciento seguro de que los ultras funcionaron mejor, además ya tenía neumáticos muy usados ​​en ese punto.

"No puedo dar una respuesta si hubiera estado bien o un desastre completo, eso es siempre desconocido e intentas sopesar las diferencias y esperar que las llantas nuevas te devuelvan algo de agarre".

Lewis Hamilton, que tenía neumáticos más nuevos que Raikkonen cuando salió el Safety Car, ganó la carrera después de elegir no enfrentar.

"Obviamente sabíamos que el Mercedes estaría en uno de los neumáticos viejos, pero parecía ser la decisión correcta en esas condiciones. Así que no tengo una respuesta, no creo que nadie tenga una respuesta sobre el resultado final si nos quedamos fuera o no. Quién sabe. Así es como va."

Raikkonen no pudo pasar a los pilotos de Mercedes en el reinicio a pesar de tener neumáticos más nuevos que el líder de la carrera, Hamilton.

"Eran muy fuertes", dijo. " en todas las carreras  somos rápidos en la recta, no fue realmente el caso después del reinicio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.