Ir al contenido principal

Hay desacuerdo entre McLaren y Toro Rosso por Key


Toro Rosso y McLaren están en desacuerdo sobre el futuro del director técnico del equipo junior Red Bull, James Key.
McLaren confirmó hoy que Key se unirá a ellos como director técnico.
Sin embargo, Toro Rosso publicó posteriormente una declaración en las redes sociales en la que dejaba claro que el director de su equipo, Franz Tost, tiene un contrato válido a largo plazo con el equipo.
"El contenido del contrato es confidencial, por lo tanto, no vamos a comentar sobre ninguno de los detalles".

Key se unió a Toro Rosso de Sauber en 2012. Ha ganado elogios por sus diseños para el equipo, que ha terminado séptimo en el campeonato de constructores en las últimas cuatro temporadas.

Había sido avisado de un posible cambio a Red Bull en el futuro, ya que el jefe técnico del equipo, Adrian Newey, reduce su rol en el equipo hermano de Toro Rosso.

McLaren está reestructurando su operación en respuesta a su mal comienzo de la temporada actual. El director de carreras Eric Boullier renunció a su posición antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

Fernando Alonso dijo que espera que Key pueda unirse al equipo pronto.
"Obviamente, creo que cualquiera que venga a McLaren con la experiencia y los antecedentes de James siempre es bienvenido", dijo. "No puede haber ningún inconveniente.
"Veamos si puede venir lo suficientemente pronto como para tener un impacto desde este año o el del año que viene".

McLaren también anunció la renuncia del director de ingeniería Matt Morris, quien se unió a ellos desde Sauber en 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.