Ir al contenido principal

Hartley decepcionado con la estrategia


Brendon Hartley dijo que su estrategia del Gran Premio de Hungría tuvo un efecto "doble negativo" en su carrera después de que terminó fuera de los puntos.
La carrera del piloto de Toro Rosso comenzó mal ya que se quedó atrás de Kevin Magnussen en la primera curva porque estaba tratando de evitar una colisión con su compañero de equipo.
"Tuve un buen comienzo", dijo. "Tenía mi nariz junto a la de Pierre [Gasly] en la primera curva, pero obviamente tenía que salir de ella.
"Frenó bastante temprano, lo que funcionó bien para él. Pero terminé perdiendo el lugar ante Magnussen, su salida fue muy buena. Casi supero a Carlos [Sainz Jnr] en la segunda curva, aunque no del todo.

"Luego, en la primera paradaa que estuvo con el neumático compuesto más duro, yo estaba en el compuesto más blando. Tuve un gran ritmo pero no pude adelantar ".

Después de eso, el equipo de Hartley adelantó su parada en boxes en respuesta a Nico Hulkenberg.
"Calzamos muy temprano a los medios. Aún no he hablado con el equipo sobre la estrategia exacta, pero lo que está claro es que no funcionó para nosotros ".

Hubo dos consecuencias negativas de su estrategia, explicó Hartley.
"Los que se quedaron en los neumáticos de compuestos más blandos nos sobrepasaron, y luego también tuve banderas azules. Así que perdimos un lugar con Grosjean, los McLarens, no estoy seguro de quién más. Obviamente, como equipo, a veces hay que dividir la estrategia, pero hoy no funcionó para mí ".

Hartley terminó fuera de los puntos, mientras que su compañero de equipo ocupó el sexto lugar,
"Es decepcionante", dijo Hartley. "Realmente no cometí ningún error hoy. No perdí ningún lugar en la pista. Pero terminé fuera de los puntos ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.