Lewis Hamilton dice que sintió que Mercedes estaba presionando demasiado a los neumáticos de su compañero de equipo Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Hungría.
El piloto de Mercedes obtuvo su quinta victoria de la temporada, mientras que Bottas fue atrapado y superado por los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen con neumáticos que se desvanecen al final de la carrera.
Hamilton cree que la estrategia de Mercedes de no parar a Bottas por segunda vez fue pedir demasiado con sus neumáticos de compuestos blandos.
"Definitivamente no creo que el equipo esperara que yo pudiera alcanzar mi primera parada en la vuelta 30 o lo que fuera", explicó Hamilton.
"Creo que eran un poco demasiado optimistas, diría yo, del otro lado para hacer que esos neumáticos lleguen tan lejos. Incluso para mí, al final de mi stint mis neumáticos estaban a punto de desaparecer. Probablemente podría haber hecho otras 10 vueltas o 15 vueltas antes de que estuvieran completamente muertos. Su ritmo obviamente fue bueno, pero afortunadamente ya había hecho suficiente para entonces ".
Habiendo parado relativamente temprano para cubrir a Kimi Raikkonen, los neumáticos blandos de Bottas tenían más de 40 vueltas de antigüedad cuando fue atrapado por los dos Ferraris luciendo ultrasofts mucho más nuevos.
"Sabía que en algún momento tendría que cerrar la brecha con ellos mientras todavía estaban detrás de Valtteri", dice Hamilton.
"Sabía que la estrategia que Valtteri tenía era muy poco probable que la hiciera durar y, cuando me alejé de la parrilla, supe que Sebastian había puesto el neumático blando. Sabíamos que también sería muy difícil ganar, incluso para mí, por eso la brecha era realmente importante ".
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