Ir al contenido principal

Hamilton sintió que la estrategia de Bottas fue osada


Lewis Hamilton dice que sintió que Mercedes estaba presionando demasiado a los neumáticos de su compañero de equipo Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Hungría.
El piloto de Mercedes obtuvo su quinta victoria de la temporada, mientras que Bottas fue atrapado y superado por los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen con neumáticos que se desvanecen al final de la carrera.

Hamilton cree que la estrategia de Mercedes de no parar a Bottas por segunda vez fue pedir demasiado con sus neumáticos de compuestos blandos.
"Definitivamente no creo que el equipo esperara que yo pudiera alcanzar mi primera parada en la vuelta 30 o lo que fuera", explicó Hamilton.

"Creo que eran un poco demasiado optimistas, diría yo, del otro lado para hacer que esos neumáticos lleguen tan lejos. Incluso para mí, al final de mi stint mis neumáticos estaban a punto de desaparecer. Probablemente podría haber hecho otras 10 vueltas o 15 vueltas antes de que estuvieran completamente muertos. Su ritmo obviamente fue bueno, pero afortunadamente ya había hecho suficiente para entonces ".
Habiendo parado relativamente temprano para cubrir a Kimi Raikkonen, los neumáticos blandos de Bottas tenían más de 40 vueltas de antigüedad cuando fue atrapado por los dos Ferraris luciendo ultrasofts mucho más nuevos.

"Sabía que en algún momento tendría que cerrar la brecha con ellos mientras todavía estaban detrás de Valtteri", dice Hamilton.
"Sabía que la estrategia que Valtteri tenía era muy poco probable que la hiciera durar y, cuando me alejé de la parrilla, supe que Sebastian había puesto el neumático blando. Sabíamos que también sería muy difícil ganar, incluso para mí, por eso la brecha era realmente importante ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.