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Guenther Steiner habla sobre el Haas y Hungría

Haas en su tercer año compitiendo en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno, ha anotado 40 puntos en las últimas cuatro carreras, más que cualquier equipo del medio de la grilla, que se remonta al Gran Premio de Canadá del 10 de junio: una racha de cinco carreras.
Si bien el Haas F1 Team no anotó ningún punto en su visita a Montreal, trajo actualizaciones significativas a sus autos de carrera. Un nuevo ala delantera y piso se unió a un área revisada de bargeboard en los Haas VF-18 de los pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen. En lugar de puntos, el equipo de Haas F1 Team encontró potencial, ya que tanto Grosjean como Magnussen se animaron sabiendo que estas actualizaciones funcionarían aún mejor en las pistas de motor, que comprendían el tramo de mediados de verano de los Grandes Premios franceses, austríacos, británicos y alemanes. .
Su intuición respectiva demostró ser perfecta. Ambos pilotos llegaron a la ronda final de clasificación en cada Gran Premio, y ambos demostraron ser rápidos en las carreras, aunque con resultados diferentes. Magnussen anotó los primeros puntos en Francia con un sexto puesto, que fue el preludio de la mejor actuación del Haas F1 Team hasta la fecha: un resultado de dos puntos en Austria, donde Grosjean terminó cuarto y Magnussen llegó quinto. Magnussen finalizó noveno la semana siguiente en Silverstone para sumar dos puntos más, mientras que Grosjean se recuperó del décimo al sexto en las últimas 10 vueltas en la carrera más reciente de la serie en Alemania para anotar otros ocho puntos.
Sin embargo, ese último resultado trajo más de puntos. Había preocupación en el Gran Premio de Alemania de que la variedad de curvas cerradas del Hockenheimring resultara un poco problemática para el Haas VF-18, ya que es más adecuado para curvas de alta velocidad. Pero al llegar el viernes a la práctica, Grosjean y Magnussen descubrieron que tenían la misma velocidad en Hockenheim que en los anteriores Grandes Premios en Francia, Austria e Inglaterra. Las curvas compactas de Hockenheimring, específicamente en la sección Motordrom, no comprometieron el rendimiento de los Haas VF-18.

Eso fue bueno por razones obvias, pero también le dio confianza al Equipo de F1 de Haas antes del Gran Premio de Hungría del domingo. El Hungaroring de 4.381 kilómetros es un circuito cerrado que muchos pilotos comparan con una pista de karts de tamaño completo. Es el lugar permanente más lento de la Fórmula Uno, una yuxtaposición de la reciente carrera de circuitos de potencia.
Lento, sin embargo, no significa fácil. A pesar de una velocidad promedio de 200 kph, que es notablemente más lenta que la velocidad media que los pilotos normalmente experimentan en la Fórmula Uno, el Hungaroring requiere precisión y preservación. Es una pista física, que exige mucho de los pilotos que, a su vez, exigen mucho de su auto durante la carrera de 70 vueltas.

Haas F1 Team ha exigido mucho de sí mismo, y la recompensa ha llegado en su reciente racha de puntos. Con el Grand Prix húngaro haciendo señas, el Haas F1 Team sigue con hambre.

Guenther Steiner director del equipo.

Q- Con tres grandes premios consecutivos, junto con este par de carreras consecutivas en Alemania y Hungría, ¿qué tan importante es el próximo cierre de verano para el personal del equipo?

Steiner- "Creo que este año, más que nunca, es bastante importante. No tienes permitido trabajar, así que no trates de hacer nada. El cierre es una de las mejores cosas que la F1 ha hecho. Todo el mundo está poniendo el último esfuerzo antes del cierre del verano, y luego van por dos semanas y, normalmente, todos regresamos un poco renovados. Creo que es importante, y también lo espero ".

Q- ¿Qué hace para prepararse para el cierre, de modo que esté listo para ir a Bélgica y Monza, que inmediatamente siguen al regreso del parón?

Steiner- "Ahora estamos en nuestro tercer año. Estamos bien preparados, bien organizados. Los muchachos quitan los autos, preparan todo, así que cuando regresen después del cierre, solo necesitan armar el auto nuevamente. Los ingenieros hacen todo el trabajo posterior a la carrera antes de que se apaguen, y luego comienzan de nuevo tan pronto como termina su preparación para Spa ".

Q- ¿Qué haces para tu propio bienestar y autopreservación durante el cierre de verano?

Steiner- "Tan poco como sea posible. Vuelvo a Italia, de donde vengo y trato de hacer muy poco porque no tengo permitido trabajar ".

Q- ¿Cuáles son tus expectativas para Hungría? ¿La pista más apretada representa más un desafío para Haas F1 Team?

Steiner- "Esperemos y veamos el viernes en Hungría lo que somos capaces de hacer. Nunca he sido superado en una carrera. Sabemos lo que sucedió en Monte Carlo. Analizamos eso y sabemos dónde terminamos. Conocemos los motivos, y no sucederán en esta carrera. Puede que no seamos tan buenos como en las pistas de alta velocidad, pero no creo que seamos realmente malos. Sabíamos qué salió mal en las carreras que salieron mal para nosotros. Tenemos mucha gente talentosa que puede analizar todo eso y hacerlo mejor. Cuánto mejor podemos hacer, no sé. Por supuesto, no vamos a golpeados, diciendo que no podemos lograr nada aquí. Nuestro automóvil y nuestros conductores son lo suficientemente buenos para obtener buenos resultados en todas las pistas. Algunos son mejores que otros, pero es de esperar que nada sea tan malo como Monte Carlo ".
Gran agarre, mucho frenado y muchas demandas de alta energía conspiran contra los neumáticos en Hungaroring.

Q- ¿Qué deben hacer los conductores para administrar los neumáticos y sacar el máximo provecho de ellos?

Steiner- "Necesitas llevar tu paquete de frenos en la ventana derecha para que no tires demasiada energía a los neumáticos y a los frenos, y el conductor solo necesita ver siempre que los deja en la ventana, especialmente en la calificación, así que cuando cruzas la línea de meta para tu vuelta rápida, tienes la temperatura adecuada ".

Q- Budapest suele estar muy caliente, ¿cómo afecta la alta temperatura a la gestión de los neumáticos?

Steiner- La gestión de neumáticos es muy diferente. No puedes comparar uno con otro. Siempre tienes que volver a aprender y aplicar lo que sabes a cada pista diferente. Las condiciones cambian En Hungría, se sabe que normalmente hace mucho calor, pero a veces no es tan malo. Silverstone nunca estuvo tan caliente como este año, y creo que lo hicimos bien. Solo tenemos que adaptarnos a la superficie de la pista y a la temperatura cuando lleguemos allí. Este año, estamos mucho mejor preparados que en años anteriores ".
El Haas F1 Team parece haber avanzado mucho en la comprensión de los neumáticos y el funcionamiento de los diversos compuestos.

Q- ¿Cómo ha hecho el equipo estos avances?

Steiner- "Es solo tener más experiencia y haber llenado la posición que no teníamos antes del ingeniero de neumáticos, y el tiempo". La experiencia viene con el tiempo y no puedes ganar tiempo. Por lo tanto, algunas cosas tardan un poco más. De ninguna manera somos perfectos todavía, pero estamos mucho mejor que el año pasado. Podemos ser incluso mejores, como que algunos equipos son mejores que nosotros, pero seguro que no somos los más débiles en la pista ahora en la gestión de neumáticos y la comprensión de los neumáticos ".

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