Ir al contenido principal

Gp Hungría previo Sauber

Después de conseguir dos puntos en el campeonato a su cuenta en Hockenheim (Marcus Ericsson, P9), el Alfa Romeo Sauber F1 Team se dirige a la carrera final antes de las vacaciones de verano de Fórmula Uno con confianza.

El equipo ha estado luchando constantemente en el centro de la parrilla, y ha anotado un total de 18 puntos en lo que va de la temporada. Con conductores confiables y buen rendimiento en el auto, el equipo viaja a Budapest con grandes expectativas, y apunta a seguir avanzando en el progreso realizado en las últimas semanas.

El piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1, Antonio Giovinazzi, se hará cargo del monoplaza de Charles Leclerc para completar la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Hungría.

La prueba de Budapest, que tendrá lugar el 31 de julio y el 1 de agosto de 2018, será completada por Marcus Ericsson el día 1 y Antonio Giovinazzi el día 2 por el equipo.


Marcus Ericsson (coche número 9):

"Después de una fuerte carrera en Hockenheim voy a Budapest con un impulso extra de confianza. El equipo se siente positivo y estamos listos para enfrentar la última carrera antes del cierre del verano. La pista de Budapest es muy técnica. Tiene muchas curvas, y es bastante intenso conducir allí; me recuerda a una pista de go-kart. Es un circuito difícil tanto para el conductor como para el automóvil, sin embargo, con el coche y la buena forma que tenemos en este momento, deberíamos poder pelear por buenos resultados allí. Hay muchas banderas suecas alrededor de la pista, lo que siempre me da una motivación extra, así que espero ver a los aficionados suecos en Budapest también. Veamos qué es posible ".

Charles Leclerc (número de automóvil 16):

"Espero con ansias el fin de semana del Gran Premio en Hungría. Budapest es una gran ciudad, y siempre disfruto pasar tiempo allí. En cuanto a las carreras, espero volver a Hungaroring. Es una pista muy técnica, y bastante diferente a los circuitos en los que hemos estado esta temporada. Tengo algunos buenos recuerdos de mis carreras en la Fórmula 2 allí el año pasado, así que espero ver qué es posible esta vez. Hemos tenido un rendimiento consistente y sólido en las últimas semanas, y aprovecharemos eso para terminar la primera mitad de la temporada con una nota positiva ".

El circuito:
Hungaroring es un circuito donde los autos están configurados para llevar la carga aerodinámica máxima. La pista presenta una secuencia de curvas fluidas de baja a media velocidad con rectas cortas. La estabilidad de frenado, así como una buena tracción, son cruciales. El ancho de vía limitado no ofrece muchas líneas ideales que dificultan los adelantamientos y enfatiza la importancia de una buena posición de la parrilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.