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GP Hungría análisis de carrera


Gran Premio de Hungría: una carrera que se escapó para Ferrari, Lewis Hamilton se mostró fuerte para enfrentar el desafío ¿cuáles son los puntos principales de conversación que salen de Hungaroring?
Lewis Hamilton saca provecho de los errores de Ferrari

Lewis Hamilton ahora lidera el Campeonato de Pilotos por 24 puntos, casi exactamente la cantidad de puntos que Sebastian Vettel perdió luego de chocar cuando lideraba la carrera de Alemania. El ímpetu está completamente con Mercedes dirigiéndose a las vacaciones de verano. Ferrari, a pesar de su supuesta ventaja de automóvil, ha ganado solo dos de las últimas diez carreras.

Hay muchos errores procedentes de la Scuderia y de Vettel. Mientras el equipo estaba comprensiblemente un poco distraído este fin de semana después de la muerte de Sergio Marchionne, opciones estratégicas extrañas.
Las paradas improvisadas tanto para Raikkonen como para Vettel demostraron que el pitwall no estaba en la cima de su juego, mientras que el propio Vettel cometió un error en la pista mientras perseguia a Hamilton, incluso si era de poca importancia. En este nivel, ese tipo de errores se suma y fue un resumen del nivel actual de Ferrari que Vettel salió detrás de Bottas.
Las últimas dos carreras han demostrado que Lewis Hamilton, en este momento, es actualmente mejor para aprovechar las oportunidades que Vettel. La lluvia en Alemania y Hungría puede haber sido fortuita para Mercedes como un empate, pero fue Hamilton quien no se deslizó en Hockenheim. Fue Hamilton quien saltó a la pole position en el equivalente húngaro de Mónaco. Si Vettel quiere disfrutar de una reputación como la que tenía Schumacher en Ferrari, necesita dar un paso al frente.

¿Ferrari está respaldando al hombre equivocado?

Por extraño que parezca, es el otro coche que ha sido más consistente para Ferrari recientemente. Kimi Raikkonen, a pesar de hacer una parada extra en Hungría, probablemente podría haber terminado antes de Vettel el domingo. Parecía que había dejado pasar a Vettel directamente después de la colisión con Bottas. Su ritmo fue fantástico, Raikkonen fue consistentemente uno de los hombres más rápidos en la pista ya que disfrutó de la estrategia más agresiva. Cinco podios consecutivos para Raikkonen (la primera vez que lo hace desde su año ganador del campeonato en 2007) muestra que el finlandés está recuperando su mojo perdido. Más importante aún, no ha cometido ningún error significativo en la pista durante todo el año, con la excepción de algunas vueltas del Q3 abultadas a principios de año. Actualmente ocupando el P3 en la clasificación, está a 67 puntos de Hamilton, un poco demasiado y un poco demasiado tarde en la temporada como para considerar una inclinación grave del título, mientras que se espera que apoye a Vettel.
Si Raikkonen hubiese terminado como debería antes de su incidente en el pitlane en Bahrein, o no tuviera problemas en su motor en España, entonces podría haber estado en la búsqueda del título. Con Raikkonen dirigiéndose a su pista favorita cuando las carreras se reanuden en Spa en cuatro semanas, un resultado sólido podría encender algo especial.

Red Bull y Renault están muertos en el agua

Y estuvieron tan bien juntos durante tanto tiempo. ¿Quién hubiera pensado, a finales de 2013 y una cuarta victoria consecutiva en el campeonato, que las cosas podrían volverse tan amargas y venenosas? Ahora que la intención es clara de Red Bull cuando entregaron su aviso a Renault, el fabricante francés ha hecho pública su posición: simplemente no les importa lo que Red Bull tenga que decir nunca más. No es una actitud particularmente profesional de Renault tomar, con Cyril Abiteboul diciendo: "Nuestros jefes han dejado de leer lo que Christian Horner dice de nosotros desde 2015. Está muy claro que ya no queremos tener más trato con ellos. Está muy claro que está hecho ".
Esta actitud es bastante desdeñosa, teniendo en cuenta que Red Bull repartirá cerca de 15 millones de libras esterlinas para ser cliente de Renault. Sin embargo, los molestos jefes de Renault están con las quejas constantes del campamento de Red Bull, no es como si Christian Horner, Helmut Marko y Dietrich Mateschitz no tuvieran motivos válidos para quejarse. Red Bull ha demostrado este año que el RB14 es un automóvil capaz de desafiar a Ferrari y Mercedes. Sin embargo, su falta de caballos de fuerza, junto con la continua falta de fiabilidad, les ha impedido ser serios contendientes. Si bien Red Bull puede estar contribuyendo a las deficiencias de Renault al sobrepasar demasiado el enfriamiento o el rendimiento (lo que de ninguna manera está confirmado), el hecho de que todavía no puedan desafiar convincentemente a Ferrari o Mercedes demuestra lo lejos que está unidad de potencia esta.

Más preocupante para Renault en 2019 es el hecho de que, sin el punto de referencia de Red Bull, la unidad de potencia de Renault simplemente no se ve de frente. El equipo de la fábrica muestra destellos de velocidad, pero aún están a kilómetros de Red Bull, mientras que McLaren todavía está intentando descubrir cómo manejar mejor a su equipo, y mucho menos extraer el máximo de una unidad de potencia que podría ser la peor del mercado. cuadrícula por fin de temporada.

Honda se ve cada vez más impresionante
Mientras que Hungaroring es halagador debido a sus demandas de baja potencia, Toro Rosso simplemente estaba en llamas en Hungría. Ambos autos clasificaron entre los diez primeros en la calificación mojada del sábado, lo que indica una conducción buena y predecible de sus motores Honda. Pierre Gasly luego saltó sobre Carlos Sainz al comienzo de la carrera y finalmente terminó P6, el mejor del resto, y solo 13 segundos detrás del asediado Valtteri Bottas. Fue el único coche fuera de los mejores equipos que no se pudo doblar, terminando a 73 segundos de Lewis Hamilton después de una carrera de 70 vueltas sin intercepción de Safety Car. Brendon Hartley también fue bueno, aunque desafortunado como de costumbre: su estrategia lo arrastró detrás de los puntos finales.

Como un esperado equipo de mitad de parrilla, Toro Rosso estaba claramente en mejor forma aquí que cualquier equipo de Red Bull con motor de Renault. Después de todos los problemas de confiabilidad con McLaren en los últimos tres años, solo ha habido seis retiros de Toro Rosso de veinticuatro largadas este año, y los problemas de confiabilidad no fueron los culpables de todos estos. Si bien los pilotos probablemente sufrirán algunas penalidades en la parrilla en las últimas etapas del año, el rendimiento de Honda ha mostrado una mejora notable y le da a Red Bull muchas razones para el optimismo ya que la relación con su nuevo proveedor está funcionando claramente en estos primeros días.

La noticia de que Sergio Pérez fue la fuerza motriz de la decisión para la administración contra Force India, junto con el respaldo de Mercedes & BWT, al principio se encontró con consternación. Es una situación inusual para un piloto esencialmente forzar a su empleador al control de una agencia externa, y es una de la que Pérez claramente no quería ser parte inicialmente. Sin embargo, con noticias de que un acreedor externo estaba tratando de hacer que el equipo terminara de inmediato (acreedor desconocido por el momento), se le pidió a Pérez que usara la deuda del equipo con él (4 millones de libras esterlinas) para solicitar la administración. Con el respaldo de Mercedes como otro acreedor, esta acción en el Tribunal Supremo fue exitosa. Sus comentarios "Lo fundamental es que lo logramos o el equipo fracasa. Emocional y mentalmente ha sido realmente difícil. No he podido concentrarme en ser un piloto de carreras "verdadero y son las acciones de un hombre valiente".

También es un movimiento inteligente: la administración significa que el equipo ahora está bajo el control de FRP Advisory. Estos fueron los administradores que se ocuparon de Manor & Caterham en sus últimos días, y finalmente no encontraron compradores nuevos. Force India, al ser un equipo considerablemente más competitivo, es mucho más probable que encuentre una venta exitosa antes de que surja cualquier idea de liquidación. Hay todo tipo de rumores circulando sobre quién podría querer tirar dinero en el equipo para darles asiento a sus hijos, pero todavía no hay nada definido sobre la mesa.

Toda esta acción ha marginado a Vijay Mallya de su posición de control, y ahora los administradores pueden tomar decisiones con respecto al equipo. Para Pérez asumir un papel de influencia directa sobre la posición legal del equipo muestra pelotas tremendas y, si sus acciones permiten al equipo escapar de la ruina financiera, saldrá de esto como un héroe. Si el equipo no logra encontrar un comprador o nuevos fondos y se hunde, es seguro que lo mismo hubiera sucedido bajo Mallya y Pérez, junto con 400 empleados, habría estado buscando empleos en otra parte. 

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