Ir al contenido principal

Geroge Russell y su debut en 2019


 La estrella británica George Russell dijo hoy que podría elegir entre cuatro equipos de Fórmula Uno el próximo año.
Mientras Lewis Hamilton se dirige en sus vacaciones de verano con una ventaja de 24 puntos en el campeonato, Russell recibirá otra audición de Mercedes cuando pruebe para el equipo en Hungaroring martes y miércoles.
Después de ganar el campeonato de la GP3 el año pasado, Russell, de 20 años, recibió el puesto de piloto de pruebas de Mercedes, y ahora lidera la Fórmula 2, con solo cuatro carreras restantes.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, es un entusiasta admirador del joven piloto inglés y se entiende que el austríaco tiene esperanzas de llegar a un acuerdo para trasladarlo al equipo británico Williams en 2019. Pero un confiado Russell dice que también Force India, propulsado por Mercedes como Haas y también Sauber son destinos potenciales, también.

"No hay absolutamente ninguna razón por la cual ninguno de esos cuatro equipos pueda ser una opción para el próximo año", dijo Russell.
"Tengo que esperar a que los pilotos delante de mí caigan en su lugar. ¿Se va a quedar Kimi Raikkonen? ¿Se va a quedar Fernando Alonso? ¿Qué está pasando con Esteban Ocon en Force India? ¿Charles Leclerc irá a Ferrari? Es un efecto dominó y yo soy el último dominó.

"Williams ciertamente me atrae, ya que tienen una gran historia dentro del deporte y son conocidos por traer pilotos jóvenes a sus autos, por lo que sería fantástico continuar con esa tradición. También tengo una gran relación con Force India.
"Pero hacerlo bien en la Fórmula 2 es abrir puertas en varios lugares de la parrilla y no hay ninguna razón por la cual los autos de Sauber y Haas tampoco puedan ser una opción. Si sigo haciendo lo que estoy haciendo, me darán la oportunidad ".

El futuro del automovilismo británico parece estar en buenas manos con Russell, de King's Lynn en Norfolk, y con el inglés de 18 años Lando Norris en F2.

Norris es el conductor de reserva en McLaren y se había propuesto un ascenso para su equipo de carrera el año próximo. Pero hay una sensación creciente en el equipo británico de que podría ser mejor servido con otra temporada en F2. Carlos Sainz ahora es el favorito para unirse a Alonso, si el español se queda, en McLaren el próximo período.

"Lando y yo somos amigos, pero no hay rivalidad amarga en este momento", agregó Russell.
"Si bien espero poder tomar el relevo del automovilismo británico, como piloto, estoy centrado en ganar carreras, ganar campeonatos y llegar a la Fórmula Uno.
"No me hace ninguna diferencia si hay un piloto británico en la parrilla o 20. Estoy tratando de llegar allí, independientemente de las nacionalidades. Lando es solo otro piloto al que tengo que salir y vencer ".

Hamilton es el único británico en la actual parrilla de F1 y ahora es el favorito para ganar un quinto campeonato después de extender su ventaja sobre Sebastian Vettel con la victoria en Hungría el domingo.

"Tengo un gran respeto por Lewis y por las cosas que hace por buen camino", agregó Russell.
"En mi opinión, no hay nadie más rápido que él en una vuelta, y su ritmo en las últimas carreras ha sido inmenso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.