Ir al contenido principal

Ferrari y la etapa final del campeonato


La mala noticia para Sebastian Vettel es que Lewis Hamilton generalmente se fortalece después de las vacaciones de verano de la Fórmula Uno.
Hamilton lidera a Vettel por 24 puntos después de ganar las últimas dos carreras, y el piloto alemán no necesita recordar que su rival británico superó un déficit de 14 puntos en la misma etapa el año pasado para llevarse el título por 46.

"La segunda mitad siempre es emocionante, siempre es intensa. Se pone un poco mejor de nuestro lado", dijo Hamilton, que ganó el Gran Premio de Hungría el domingo desde la pole position.
"Necesitamos aplicar más presión en la segunda mitad. Aquí es donde tenemos que subir la temperatura".

Hace dos semanas, él y su equipo de Mercedes estaban detrás de Vettel y Ferrari en los campeonatos de pilotos y constructores.
Ferrari estaba felicitándose por tener el coche más rápido en el circuito y Vettel parecía estar en ascenso después de tomar una excelente pole en Alemania.

Con Hamilton 14º en la parrilla, debido a una falla hidráulica, se hicieron preguntas sobre la confiabilidad del automóvil.
Pero gracias a su conducción exquisita y los errores de Vettel y su equipo, la situación ha cambiado a favor de Mercedes.
A pesar de la nueva velocidad de Ferrari, estimada a veces casi 0,5 segundos más rápida que la de Mercedes en algunos sectores de la pista, Vettel sigue siendo propenso a lapsos de desconcentración y su equipo comete errores.

El domingo, Ferrari estropeó las paradas en boxes de Vettel y Kimi Raikkonen después de luchar para adaptarse a un neumático lo suficientemente rápido.
Raikkonen también tuvo que conducir toda la carrera, casi 1 hora, 40 minutos en un calor sofocante, sin líquidos después de que su equipo no le hubiera colocado correctamente su botella para beber.

A principios de la temporada, la pierna de un mecánico fue quebrada por el automóvil del piloto finlandés luego de un lanzamiento inseguro en boxes en el GP de Bahrein.
En Hungría, Ferrari lució fuerte en la práctica y se marchitó cuando cayó la lluvia en la calificación. Esto esencialmente le dio a Mercedes un 1-2 en la parrilla de salida, con Valtteri Bottas junto a Hamilton.

En la carrera anterior, la lluvia volvió a causar estragos en Hockenheim cuando un nervioso Vettel se estrelló cerca del final del GP de Alemania. Había estado adelantado por casi 10 segundos y sin presión.
Vettel, sin embargo, está convencido de que puede ganar el título.
"El péndulo parece oscilar de este lado, una vez ese lado", dijo después de terminar segundo el domingo. "La consistencia es la clave. No me hice un favor (en Alemania) pero es parte de las carreras".
La forma de Raikkonen es alentadora. Mientras que el piloto de 38 años no ha ganado desde el día de la inauguración de la temporada 2013, cuando pilotaba para Lotus, su tercer puesto en Hungría fue el quinto podio consecutivo y el octavo en 12 carreras.

En general, está 14 puntos por delante del cuarto lugar, Bottas. Diez puntos separan a Mercedes y Ferrari, y la consistencia de Raikkonen podría ser vital para ayudar a su equipo a conseguir su primer título de constructores desde 2008.
Vettel espera que los puntos fluyan libremente, una vez que se solucionen los problemas técnicos.

"El año pasado perdimos el campeonato porque nuestro auto no fue lo suficientemente rápido en la parte final de la temporada", dijo. "Este año ha demostrado que nuestro automóvil es más eficiente, nuestro automóvil es más fuerte y todavía tiene mucho potencial para desatar. Por lo tanto, estoy bastante seguro de lo que está en proceso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.