Ir al contenido principal

Ferrari recuerda el GP 1998.

Recordando un momento especial cuando no había vacaciones de verano

Ese particular 16 de agosto es ahora hace veinte años. No había vacaciones de verano en aquel entonces, pero solo había dieciséis Grandes Premios en la temporada, Hungaroring tenía menos de cuatro kilómetros de largo y llevaba trece años en el calendario. Fue la primera temporada de neumáticos acanalados y estrechos de F1, el quinto año de reabastecimiento que tuvo un impacto tan importante en la estrategia.

La victoria del 16 de agosto fue una de las mejores de Michael Schumacher con la Scuderia Ferrari, principalmente porque la victoria parecía imposible. Fue un resultado brillante basado en la capacidad, la coordinación y la concentración, la concentración necesaria para pasar de una estrategia de dos a tres paradas después de 43 vueltas, mientras se acumulaba una ventaja suficiente como para emerger aún a la cabeza. Y todo eso mientras lidias con el notorio tráfico del circuito húngaro.

Saltar hacia adelante veinte años y los coches de F1 son buenos y amplios de nuevo, el reabastecimiento de combustible se ha ido, la recta principal de Hungaroring es más larga y después del GP y dos días de pruebas el martes 31 de julio y el 1 de agosto, los equipos tomarán un merecido descanso a partir de la semana siguiente. Aquellos que están en los boxes no han tenido un día libre desde Alemania, dirigiéndose directamente a Budapest. La mayoría del equipo de carrera llega el miércoles. Ha sido un momento exigente para todos y no solo por el trabajo. En cuanto a la carrera, es un hecho bien conocido que la pista húngara es lenta, con la vuelta de popa de 2017 de Vettel a poco más de 206 km / hy los adelantamientos no son fáciles. Las llantas secas disponibles volverán a ser las Medianas, Suaves y Ultrasuaves, mientras que hay algunas dudas sobre el clima para la calificación y la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.