Ir al contenido principal

En Mercedes siente que Ferrari será un gran rival


Mercedes sigue desconfiando de un Ferrari "muy fuerte" a pesar de tomar la delantera en ambos campeonatos, y admite que podría luchar en el GP de Hungría este fin de semana.

Ferrari parece tener una ventaja significativa sobre Mercedes en la última carrera en Alemania, pero a través de una combinación de error de conductor y llamadas de estrategia bajo la lluvia, el ganador de la carrera Lewis Hamilton ahora tiene una ventaja de título sobre Sebastian Vettel mientras que Mercedes encabeza la tabla de constructores de nuevo.

Pero un cauto jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo a Sky F1: "Aunque hemos recuperado el liderazgo en ambos campeonatos, todavía creo que Ferrari tiene un paquete muy fuerte en este momento y que serán el enemigo y el competidor a vencer".

Wolff afirmó que Ferrari estaba ganando un asombroso 0.5s en las rectas el fin de semana pasado debido a su reciente mejora en la potencia del motor.

"Este es un campeonato muy difícil con un competidor que va viento en popa", dijo a periodistas en Hockenheim. "Seguimos agregando rendimiento en el automóvil y en el motor y hacen lo mismo".
"Mantener la confianza en ti y en el equipo va a jugar un papel importante en la forma en que se desarrollará este campeonato".

El siguiente paso es Budapest, y una pista apretada y sinuosas en Hungaroring generalmente se adaptaría a un equipo que se enfoca menos en la velocidad en línea recta, y más en la carga aerodinámica.

Pero Ferrari actualmente parece estar sobresaliendo en ambos campos, y no ha sido un circuito que se haya adaptado al equipo dominante de Mercedes en los últimos años.
Las flechas plateadas solo han ganado una vez allí desde 2013, y Wolff no cree que sean los favoritos este fin de semana.

"Budapest siempre fue difícil para nosotros", agregó.
"Todavía creo que las altas temperaturas y el diseño de la pista de Hungría no se ajustan tanto al ADN de nuestro automóvil".

Los resultados recientes de Mercedes en Hungría

2014 Hamilton 3rd Rosberg 4th
2015 Hamilton 6º Rosberg 8º
2016 Hamilton 1st Rosberg 2nd
2017 Hamilton 4th Bottas 3rd

El fin de semana del Gran Premio de Alemania comenzó con la confirmación del nuevo contrato de £ 40 millones al año de Hamilton, y terminó con él ganando desde su posición más baja en la parrilla.

Como lo expresó Wolff: "Me da ese sentimiento de sentirse bien desde 2013. La diferencia entre los mejores y los muy buenos es que en los días muy difíciles solo pueden hacer la diferencia. Él es uno de ellos".

Pero Mercedes tuvo que hacer "llamadas impopulares" para que Hamilton se sintiera tan cómodo con su victoria, llevando a Valtteri Bottas a calzar neumáticos nuevos, para no desafiar al líder por su posición después del final del Safety Car.

Pero a pesar de que Hamilton lidera a Vettel por 17 puntos en la clasificación y su compañero de equipo Bottas por otros 49, Wolff insistió en que no favorecerían al inglés, afirmando que habrían hecho la misma estrategia si Bottas fuera el líder.

"Las carreras son las más importantes y siempre dijimos que si el campeonato entra en su último tercer o cuarto trimestre y hay una gran diferencia entre los conductores, entonces podríamos hacer estas llamadas impopulares", explicó.

"Pero es demasiado temprano en la temporada para hacer esto.

"[El domingo] lo hicimos para traer un hogar uno-dos. Lo hubiéramos hecho al revés".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.