Ir al contenido principal

Checo Pérez culminó séptimo.


Sergio Pérez tiene un buen motivo para marcharse satisfecho de Alemania. El piloto mexicano fue séptimo en Hockenheim, con trompo incluido. La lluvia jugó una mala pasada al de Force India, quien quedó en dirección contraria en medio de la pista, aunque consiguió reincorporarse sin mayores contratiempos.

“Fue un buen resultado para el equipo porque no esperábamos esos puntos”, afirma Sergio Pérez a la cadena Fox Sports Latinoamérica. Íbamos muy bien cuando estaba lloviendo. Al final se presentó un safety car por el Ferrari (Sebastian Vettel). En la última vuelta perdimos la posición porque Grosjean llegaba muy fuerte con el neumático ultrablando. Creo que eso le ayudó bastante”, explica.
Pérez explica la complejidad de la carrera y qué sucedió para que perdiese el control de su Force India cuando perseguía a Leclerc. Fue una carrera muy estresante. Tuvimos un primer stint muy bueno. Al final mis neumáticos tenían mucha vida, no sé porque me pararon pensando en que podíamos seguir avanzando. Sentía dentro de mí que podíamos dar más, cuando mejor iba fue cuando me pararon. Era una carrera en donde esperábamos bastantes complicaciones con los neumáticos”, continúa.
“Tuvimos una parada terrible donde perdimos muchos segundos. A partir de ahí tuvimos que empezar a recuperar”, comenta. “Al final, venía recortando a Leclerc. Lo ataqué por la parte interior en condiciones muy mojadas, creo que no me vio, y cuando puse la potencia en el coche perdí el control”, concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.