Ir al contenido principal

Cambio de chasis para Vandoorne


McLaren ha cambiado el chasis de Stoffel Vandoorne antes del Gran Premio de Hungría, pero el belga dice que el equipo aún no ha descubierto el problema que arruinó sus dos anteriores fines de semana de Fórmula 1.

El auto de Vandoorne se comportó mal en los GP de Silverstone y Hockenheim, rodando mucho más lento que Fernando Alonso y ubicándose cerca del final o último en cada sesión representativa.

Alonso respaldó a su compañero de equipo el fin de semana pasado en el GP de Alemania, confirmando que había "menos carga aerodinámica" en el monoplaza MCL33 del belga, y luego de que una serie de cambios en Hockenheim no dieron resultado, McLaren le ha proporcionado a Vandoorne un chasis de reemplazo para la carrera de Hungaroring.

"Hemos cambiado el chasis, sí", confirmó Vandoorne. "No es uno nuevo, es uno que hemos usado antes, pero eso no es un problema en absoluto.

"Estaba presionando al equipo. Obviamente, lo que hicimos en las últimas dos carreras, comenzamos a cambiar muchas piezas y llegó un punto en el que casi hicimos todo lo que pudimos y que [el chasis] fue uno de últimas piezas restantes.

"No es fácil para el equipo hacerlo, especialmente cuando se trata de una carrera consecutiva. Pero lo han logrado".

Vandoorne dice que McLaren aún no ha determinado la causa exacta del problema, y ​​admite que el equipo no puede estar seguro de que esté "relacionado con el chasis" hasta que el auto llegue a la pista el viernes.

"No hay un área específica en la que podamos decir 'está bien, eso fue lo que causó'", dijo. "Creo que mañana tenemos un par de pruebas en el lugar para entender mejor.

"Espero que mañana podamos detectar algo porque eso significa que los dos autos van a estar bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.