Ir al contenido principal

Calificación pilotos en el gp Alemania

La carrera de Hockenheim estuvo llena de drama, pero ¿quién prosperó en las cambiantes condiciones y quién fracasó?
La victoria en Alemania desde la posición 14 en la grilla fue un esfuerzo fenomenal de Lewis Hamilton, un impulso de osadía y determinación, y sin dudas uno de sus mejores carreras.


La carrera del domingo fue buena, emocionante, impredecible y cautivadora, y aunque la investigación posterior a la carrera empañó la ocasión.

Calificación de diez: 10

Después de llevar a su Mercedes a la primera fila en la calificación y perseguir a Sebastian Vettel durante gran parte de la carrera, Valtteri Bottas parecía ser el beneficiario de cualquier problema para el líder de la carrera y debe haber estado lamiendo sus labios cuando el Ferrari se estrelló. En cambio, como ha sucedido tan a menudo esta temporada, terminó el día mirando a su compañero de equipo desde el segundo lugar en el podio, y todavía está esperando su primera victoria de un impresionante 2018.

Puede afirmar que aceptó la decisión de Mercedes de evitar que compita con Hamilton en el reinicio del Safety Car, pero teniendo en cuenta cuántas veces le ha arrebatado una victoria por su mala suerte, a Bottas se le perdonaría por estar increíblemente frustrado. Bottas estaba en la parte trasera del W09 de su compañero de equipo y parecía tener mucho más agarre en los neumáticos nuevos, pero pronto su equipo le dijo que protegiera al uno-dos. La respuesta tranquila y la exhibición protectora de Bottas eran raras para un piloto de F1 moderno, pero mostraba otra cualidad admirable de él, y por qué Mercedes le entregó un nuevo trato.

Calificación de diez: 9

¿La narración comienza a cambiar en torno a Kimi Raikkonen? Incluso si se mantiene detrás de su compañero de equipo a un ritmo absoluto, Kimi ha terminado en el podio en las últimas cuatro carreras.
De repente, y el triste cambio en el cargo de primer ministro en Ferrari después de la enfermedad de Sergio Marchionne es un factor, está en la balanza si Kimi seguirá siendo compañero de equipo de Sebastian Vettel en el 2019. Dado que la F1 sufre de poca memoria y Ferrari tiende a tomar sus decisiones de alineación de pilotos durante las vacaciones de verano, un gran fin de semana en Hungría sería muy útil, y potencialmente definitivo.

Calificación de diez: 8

La lluvia cayendo, la incertidumbre en la pista fue el escenario de una clase magistral de Max Verstappen y una victoria robada. Pero las cosas nunca encajaron en su lugar para el holandés el domingo.

Estaba presionando a Raikkonen duro en la primera vuelta después de un fuerte inicio, pero el Ferrari pronto se alejó, sin sorpresa, dada su ventaja de poder. Una vez que los cielos se abrieron, Red Bull apostó, colocando a Verstappen en las llantas intermedias, y se puede ver por qué: no tenían ningún desafío desde atrás, mientras que una lluvia más pesada les habría ganado un tiempo precioso en la primera fila.

Pero la lluvia realmente no persistió, e incluso después de cambiar a ultrasofts después del accidente de Vettel y el despliegue del Safety Car, Verstappen nunca pareció estar en disputa. Una señal de que Red Bull simplemente no tenía el ritmo.

Calificación de diez: 7.5

En la mitad de la temporada de 2018, no hay dudas de quién es actualmente el mejor en Renault. Nico Hulkenberg ahora tiene el doble de puntos que Carlos Sainz, coronado por su mejor resultado para el equipo en su carrera de casa el domingo.

El equipo lo describió como "una actuación estelar" y Nico fue impecable tanto en su conducción como en la toma de decisiones, ya que puso la luz del día entre Renault (80 puntos) y Haas y Force India (ambos con 59 puntos) en el Campeonato de Constructores.

Calificación de diez: 9

Después de perder el sexto lugar frente a Hulkenberg al principio y luego de una mal elección de neumáticos, Romain Grosjean puede haber temido que esta sería otra oportunidad. Había caído al décimo después de volver a los ultrablandos bajo el Safety Car, y tenía mucho trabajo por hacer.

Pero fue una carga excelente después de eso ya que Grosjean superó a cuatro autos en las últimas 10 vueltas, asegurándose solo su segundo punto final de la temporada. En verdad, el sexto fue el mínimo para Haas dado lo fuerte que es su paquete en este momento.

"Los muchachos merecían un buen impulso por mi parte, y me divertí haciéndolo", dijo el francés.
Calificación de 8.

El mexicano Sergio Pérez ha luchado en la calificación contra Esteban Ocon, pero estaba muy por delante de su compañero en Alemania. Pudo haber sido mejor aún: Pérez sufrió una detención lenta en boxes, hizo un trompo a mitad de carrera y luego perdió un lugar en la vuelta final también.

Calificación de diez: 8

Que Force India fuera el único equipo que no sea Mercedes en terminar con ambos autos entre los 10 primeros es impresionante dado el sábado de Esteban Ocon, donde ni siquiera logró salir de la Q1. El francés lo compensó en la carrera, logrando siete puestos, ya que tanto él como Pérez se quedaron con los slicks mientras los rivales jugaban.

Calificación de diez: 7

Bien hecho, Marcus Ericsson. Muy a la defensiva en su lucha interna contra Charles Leclerc, y derrotado por alrededor de ocho décimas en la calificación de este fin de semana, Marcus hizo todas las cosas correctas en el día de la carrera para tomar el noveno lugar. Él quiere quedarse en Sauber en 2019 y esto ayudará.

Calificación de diez: 7

Brendon Hartley duplicó su cuenta de puntos para la temporada con un décimo lugar final aquí, y después de las derivaciones que ha tenido recientemente, tanto psicológicamente como en la pista, probablemente se merecía esto.

Después de mantenerse con los slicks, Hartley hizo todo lo posible para evitar que Grosjean lo sobrepasara luego del Safety Car, pero es comprensible que no pudiera mantener a raya a Haas. Pero aún aseguró su primer punto en siete carreras, y Toro Rosso no llegaba en los puntos desde Mónaco.

Calificación de diez: 7.5

¿Cómo terminó Kevin Magnussen esta carrera sin siquiera un punto? El danés parecía seguro de terminar lo mejor posible, pero no podía entender el clima húmedo.

Magnussen se clasificó en quinto lugar y mantuvo esa posición en la carrera hasta que Hamilton estuvo líder. Se mantenia sexto y tres segundos por delante de Hulkenberg antes de que lloviera. Sin embargo, rápidamente retrocedió una vez que lo comenzó la lluvia aparentemente sin una razón obvia.

Magnussen fue pasado fácilmente por el Renault, con neumáticos más viejos, y su compañero de equipo de Haas, Grosjean, y luego apostó por los intermedios. Eso ciertamente no dio resultado. Terminó correctamente con los ultrablandos, pero en ese momento había perdido demasiado tiempo para terminar entre los 10 primeros.

Calificación de diez: 7


Teniendo en cuenta el rendimiento de su compañero de equipo, esta fue una tarde muy decepcionante para Carlos Sainz. El español fue impresionante en la calificación, rodando apenas un décimo más lento que Hulkenberg a pesar de no usar el nuevo alerón delantero de Renault, y estuvo en los puntos durante gran parte de la carrera.

Sainz tuvo mala suerte por el hecho de que cambió a intermedios en la vuelta antes del accidente de Vettel, pero aún así habría asegurado puntos si no hubiera sido por un error costoso detrás del Safety Car, que había superado ilegalmente a Grosjean. Recibió una penalización de 10 segundos,ñ y sus esperanzas se terminaron después de eso.

Calificación de diez: 6


Un gran premio realmente extraño para Stoffel Vandoorne, y si su coche tiene un problema fundamental o no, seguramente no puede permitirse demasiados fines de semana como este si va a convencer a McLaren para retenerlo.

El belga fue el último en clasificar a ocho décimas del ritmo de su compañero de equipo. Esa diferencia se debió a un problema de carga aerodinámica en su MCL33, según su equipo, pero un déficit de 11-0 en el sábado con Fernando Alonso durante la temporada todavía no puede justificarse.

La carrera no fue mucho mejor. Fue un comienzo horrible ya que tanto Pierre Gasly como Ricciardo lo adelantaron en la largada. Estaba en boxes para retirar el auto en la vuelta 35. Regresó después de un cambio de configuración , pero lo único positivo que se llevó del fin de semana fue que subió al puesto 13 permaneciendo en los neumáticos durante la lluvia.

Calificación de diez: 4

A veces se gana, se pierde algo. Si el monzón que golpeó a Hockenheim inmediatamente después de la carrera hubiera aparecido 20 minutos antes, la incursión de Pierre Gasly en neumáticos mojados habría resultado inspirada. Desafortunadamente para el francés de Toro Rosso, no fue así. El resultado final fue un 14to mediocre en la bandera a cuadros.

Charles Leclerc tenía una actuación fuera de lo normal y lo consiguió el domingo, perdiendo posición después de cambiar a neumáticos intermedios cuando cayó la lluvia y luego perdió dos veces el control de su Sauber.

Pero su actuación antes de eso todavía debe ser recomendada. Consiguió la Q3 por tercera vez en cuatro carreras, le ganó a su compañero de equipo en la calificación, por siete décimas, y mantuvo su posición en el centro del pelotón antes de que se abrieran los cielos. La siguiente parte de su carrera es algo de lo que puede aprender, y aún mostró sus habilidades para evitar las barreras en su primer giro con un milagroso 360.

Calificación de diez: 6.5


Aunque una llamada al box fue en última instancia su perdición, Fernando Alonso parecía estar de un humor inusualmente apagado durante el GP de Alemania, su característico estilo combativo brilló por su ausencia. Aún así, puede haber terminado en los puntos si solo no se hubiera unido a la lista de apostadores que optaron por intermedios cuando la lluvia cayó brevemente. Fue una decisión incorrecta y como resultado se perdió una posición que paga con puntos.

Él dijo después: "La apuesta de hoy fue la equivocada. Al final de la carrera, el equipo me dijo que retirara el coche, ya que probablemente vieron algún problema.

Calificación de diez: 6


Medio segundo de su compañero de equipo en la calificación, y en ninguna parte de la carrera antes de que fallaran sus frenos. Este fue un fin de semana para olvidar por Lance Stroll. Los puntos probablemente no iban a estar en las cartas, independientemente de su rendimiento o suerte, dado el paquete de Williams, pero seguramente debe tener un mejor desempeño que este junto a su compañero de equipo novato si va a obtener un cambio a Force India para el próximo año.

Calificación de diez: 5

Todo iba perfectamente para Sebastian Vettel. Ascendió a la pole mientras su rival por el título se clasificó 14 °, y luego aumentó su ventaja en la carrera frente a sus fanáticos locales: el alemán parecía seguro de tomar una ventaja considerable en el campeonato. Pero esto es F1, y una fracción de segundo puede cambiarlo todo.

¿Estaba Vettel presionando demasiado?

El bloqueo en la curva de Sachs fue el más costoso de los errores para Vettel -él puede culpar a la lluvia pero no tuvo oposición y seguramente no tuvo que presionar tanto- y fue tan significativo el error que Nico Rosberg describió como uno de los "momentos más oscuros de su carrera".

También es un gran golpe psicológico para el cuatro veces campeón del mundo, que no siempre se recupera rápidamente de estos. Ahora con 17 puntos en la carrera por el título, ¿puede recuperarse?

Calificación de diez: 6

Un fin de semana decente para Sergey Sirotkin. Se clasificó en el lugar 12 y ahora lidera la batalla en clasificación 7-4. Cuando se desplegó el Safety Car, el ruso incluso sintió que tenía una posibilidad de puntos, pero desafortunadamente tuvo que detener su auto en su primera vuelta después de una fuga de aceite de motor.

Calificación de diez: 7

"Tira con los golpes. Incluso si vienen de Tyson"

El tweet de Daniel Ricciardo el domingo a la noche lo dijo todo. Debido a su pequeña falta, las aspiraciones de título del australiano se están evaporando: esta fue su segunda falta de fiabilidad en tres carreras.

Ricciardo ya estaba en la parte posterior de la carrera debido a penalizaciones en el motor y aunque su progreso en la pista no fue tan rápido como el de Hamilton, fue impresionante, sin embargo, no estaba contento con el neumático mediano. Hubiera disfrutado un poco más bajo la lluvia antes de que fallara su motor, lo que será una preocupación particular para Red Bull, dado que esta era una nueva unidad de potencia de Renault. Seguramente no tendrá que tomar más sanciones en Budapest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.