Ir al contenido principal

Breve repaso por equipo GP Hungría


Análisis por equipos del Gran Premio de Fórmula Uno húngaro del domingo. Mercedes es el que sale victorioso del fin de semana. Comenzó el viernes no superando el quinto puesto. Con la ayuda del clima el sábado consiguió una primera fila gracias al manejo de sus pilotos en mojado.
MERCEDES - Lewis Hamilton 1, Valtteri Bottas 5
Hamilton comenzó en la pole, su 77 °, y lideró inmediatamente después de su parada en boxes. El triunfo fue su quinto de la temporada, el sexto en Hungría y el 67º de su carrera. Ahora está 24 puntos por encima de Vettel de Ferrari. Bottas detuvo a los Ferrari en el inicio pero terminó quinto con neumáticos muy gastados después de chocar con Vettel y Ricciardo. El finlandés recibió una penalización de 10 segundos después de la carrera. Mercedes cedió 10 puntos sobre Ferrari en la clasificación de constructores.

FERRARI - Sebastian Vettel 2, Kimi Raikkonen 3
Vettel comenzó cuarto y se apoderó del tercer lugar de Raikkonen en la partida. Hizo una primera tanda más larga que el Mercedes. Una parada lenta significaba que se reincorporó detrás de Bottas, con quien estuvo involucrado en una colisión cuando finalmente se adelantó. Ferrari se olvidó de conectar la botella de agua de Raikkonen antes de la carrera, por lo que en una tarde calurosa y sedienta para el finlandés.

RED BULL - Daniel Ricciardo 4, Max Verstappen 5
La carrera de Verstappen, desde la séptima posición en la parrilla, duró solo cinco vueltas antes de que el coche redujera la velocidad y le dijeron que se detuviera, con el coche de seguridad virtual desplegado. Su siguiente diatriba de radio fue fuertemente censurada. Ricciardo, 12 ° en la grilla, hizo contacto con el Sauber de Ericsson al comienzo, pero luchó de nuevo para ser cuarto a pesar de una colisión tardía con Bottas.


RENAULT - Carlos Sainz 9, Nico Hulkenberg 12
Sainz comenzó quinto pero perdió posiciones en la vuelta inicial y no pudo capitalizar su desempeño clasificatorio. Hulkenberg se quejó de un equilibrio pobre.

HAAS - Kevin Magnussen 7, Romain Grosjean 10
Haas superó a Force India y cerró ligeramente la brecha en Renault con su segundo final de doble puntaje de la temporada. Ambos pilotos hicieron una estrategia de una parada, con Grosjean tomando el décimo puesto después de que Vandoorne se retiró después de 49 vueltas.

FORCE INDIA - Esteban Ocon 13, Sergio Pérez 14
El equipo ha tenido una semana difícil, entró en la administración el viernes y se clasificó cerca de la parte posterior de la parrilla. Adoptaron una estrategia agresiva pero carecían del ritmo para hacerlo funcionar.

MCLAREN - Fernando Alonso 8, Stoffel Vandoorne se retiró
Alonso, celebrando su 37º cumpleaños, comenzó en el undécimo lugar. Vandoorne se retiró 19 vueltas del final, mientras estaba en el 10 ° lugar, con una falla en la caja de cambios.

TORO ROSSO - Pierre Gasly 6, Brendon Hartley 11
Gasly comenzó sexto y corrió en tercer lugar cuando comenzaron a parar los de adelante. Hartley clasificó octavo, pero se quedó atrapado detrás de Sainz antes de la parada y no llegó a de los puntos.

SAUBER - Marcus Ericsson 15, Charles Leclerc se retiró
Leclerc se retiró en la vuelta inicial después de chocar con un Force India y le dijeron que parara el auto dañado. Ericsson fue a la parte posterior del pelotón después del incidente con Ricciardo.

WILLIAMS - Sergey Sirotkin 16, Lance Stroll 17
El canadiense comenzó desde el pit lane después de el cambio del ala delantera con una especificación anterior debido a un choque en la calificación y la falta de repuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.