Ir al contenido principal

Bottas el "escudero"


El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, niega que Valtteri Bottas sea el número dos, después de referirse a él como un "escudero" después del Gran Premio de Hungría.
Bottas pasó gran parte de la carrera bajo la presión de Sebastian Vettel después de hacer una parada temprana en boxes, luego cayó al quinto puesto en las últimas vueltas después de que sus neumáticos explotaron.
Sin embargo, Wolff negó que el equipo haya utilizado a Bottas como piloto "número dos" para ayudar a Hamilton y dijo que sus comentarios habían sido "descontrolados".
Describió que el piloto Bottas había hecho lo mejor para el equipo desde que se unió a ellos al comienzo de la temporada pasada.

"En la carrera de hoy comenzando P2 después de la primera vuelta, la carrera de Valtteri fue la carrera perfecta de los escuderos. Y no lo digo en términos de campeonato. No tenemos el número dos.
"Pero la forma en que corría era, desde mi punto de vista, la mejor carrera hasta el momento con Valtteri en Mercedes. La sensación agridulce que tengo es que habría merecido haber terminado P2, donde comenzó y dónde estaba después de la primera vuelta.

"Pero tal vez la palabra "escudero"no le haga justicia. Manejó una carrera sensacional y ayudó a Lewis en una manera de construir el liderato. Lewis en el otro lado también condujo una carrera impecable y espectacular ".

Wolff defendió a Bottas sobre sus choques con Vettel y Daniel Ricciardo más adelante en la carrera. Hablando antes de que los comisarios le dieran a Bottas una penalización de 10 segundos por enredarse con Ricciardo, Wolff dijo que ambos deberían considerarse incidentes de carreras.
"No sé cuántas vueltas tenían sus neumáticos, pero creo que fue alrededor de 54. El neumático estaba completamente disparado. Nos sorprendió cómo logró mantener a Sebastian y Kimi [Raikkonen] detrás de él en aproximadamente 25 vueltas. Y sabíamos que las últimas cinco vueltas serían realmente críticas.
"Sebastian hizo un buen movimiento en la curva uno por dentro y ya no había tracción en el auto de Valtteri. se quedó en el incidente por la línea sucia, frenó tarde, no había a dónde ir. Un incidente de carrera normal completo.

"El segundo es el mismo. El segundo parecía un poco duro cuando miras las fotos, pero teniendo en cuenta que estaba en la línea sucia y que el neumático se disparó y que el auto sufrió daños en el alerón delantero, no había a dónde ir. Daniel probó afuera, no sabía que el auto de Valtteri ya no estaba en perfecto estado y así es como chocaron. Nada a propósito ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.