Ir al contenido principal

Análisis de la clasificación


La lluvia le permitió a Hamilton hacer lo improbable. Consiguió una pole que el viernes era casi una quiera
Lewis Hamilton puede ser considerado una sorpresa.
Hamilton por segunda vez en seis días, hizo exactamente esto, obteniendo la pole position en la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

La práctica del viernes fueron el tercer equipo más rápido. Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas habían terminado quinto y sexto en ambas sesiones, con una desventaja de tiempo de los Red Bulls y Ferraris. Sábado por la mañana - Bottas terminó la sesión en segundo lugar, a menos de una décima del Vettel, que estableció el ritmo. Aún se esperaba que Ferrari se hiciera con tiempo crucial de la Q3.

La lluvia siempre ha sido la gran palanca de la F1, clasificándose como parte de la temporada. Un rayo al comienzo de la Q1 llevó a la parrilla a calzar intermedios.

Q2 vio la lluvia aún flotando, pero la mayoría de los corredores todavía sentía que los slicks se mantendrían. Ferrari inmediatamente envió a Sebastian Vettel a los intermedios en un movimiento que podría haber sido contraproducente, pero en cambio resultó ser inspirado. Vettel era el único conductor que podía mantener su auto en la pista, lo que le permitía establecer un tiempo que nadie podria superar. Pero pilotos como Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, no pudieron mejorar sus primeros intentos cronometrados, lo que los hizo perder el pase a la Q2.

Al llegar a la Q3, Hamilton y Mercedes habrían estado mirando al cielo sintiendo una oportunidad de vencer a Ferrari.
Todos los pilotos salieron temprano con el Wet Compound sabiendo que ganarían más y más tiempo a medida que avanzara la sesión. Mirando el resto de la parrilla, con Ferrari luciendo como si estuvieran a la defensiva.

Vettel logró recuperarse ligeramente, pero fue su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, quien se convirtió en la mejor apuesta de Ferrari para la pole. 1m36.186s fue suficiente para ponerlo a cuatro décimas de Hamilton, lo que aumenta las esperanzas de una primera pole desde Mónaco del año pasado. Sin embargo, los dos pilotos de Mercedes echarían a perder a los fanáticos que hicieron el viaje por el fin de semana, bloqueando la primera fila de la parrilla, liderados por Hamilton en la mejor vuelta de 1m35.658s.

Explicó Hamilton. Comenzamos con una gran parte de la pista seca y tomando las decisiones correctas.
"Tal vez sales un minuto demasiado temprano y estás en una pista seca o llegas un minuto tarde y está lloviendo en la pista o algo así, es muy difícil.

"Para obtener un uno-dos, especialmente cuando estábamos en condiciones secas, los Ferrari eran demasiado rápidos, pero estábamos concentrados en tratar de hacer el mejor trabajo posible y quizás lograr la segunda fila.

Vamos a trabajar duro y vamos a trabajar juntos ".
El ritmo de Ferrari el viernes fue enormemente impresionante, al igual que su gestión de neumáticos. Hamilton se lamentó de la forma en que sus neumáticos traseros se sobrecalentaban, lo que le hizo temer una poca ofensiva de Mercedes. Ahora mismo, esa es probablemente su mejor apuesta de ganar en Hungría el domingo.

"Pasar la temporada va a ser clave", dijo Hamilton. "Realmente no puedo decirte lo que va a pasar".
El comienzo será crucial. Si el Mercedes puede retener los Ferrari, entonces tendrá un buen control de la carrera en el frente. La libertad de los neumáticos también funciona a su favor, quizás permitiendo que el equipo haga uso del neumático de compuesto medio con mayor facilidad. Dicho eso, si los Ferrari pueden mantener el ritmo y extender sus períodos de tiempo más tiempo que Mercedes, podrían ser capaces de obtener el salto a través de las paradas en boxes.
Hoy no se debe restar importancia a la heroicidad de Hamilton en el clima húmedo, pero Ferrari todavía parece ser el equipo a vencer en Hungría. Se puede establecer el escenario para una batalla apretada entre los equipos líderes el domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.