Ir al contenido principal

Alonso y una mala estrategia

Fernando Alonso ha tenido que abandonar de forma prematura la carrera de Alemania. El domingo en Hockenheim ha tenido de todo. Al final la lluvia llegó al trazado germano y los de Woking se equivocaron con la estrategia. El equipo se va de Alemania con el cuarto cero en el casillero por parte de los dos pilotos y va rumbo a Hungría con ganas de un buen resultado.

Tercer abandono del año para Fernando Alonso, que ha tenido que retirar su coche a dos vueltas para el final de la carrera del Gran Premio de Alemania. Nuevamente McLaren se va de un GP sin puntos y es que a los de Woking les ha salido todo mal hoy y no se han podido beneficiar de una carrera en la que la lluvia finalmente ha aparecido y ha decidido gran parte del resultado de la misma.
Alonso esperaba poder luchar por algunos puntos, al partir en 11ª posición, sin embargo, al caer las primeras gotas de lluvia, McLaren fue uno de los equipos que optó por probar a montar los neumáticos intermedios, ya que tenían el pronóstico de mucha lluvia, pero las precipitaciones no llegaron, al menos no en tanta cantidad, así que los de Woking tuvieron que asumir su error y volver a poner gomas de seco, lo que les hizo perder mucho tiempo y les relegó a las últimas posiciones de parrilla.
"Salió mal, la apuesta fue equivocada. Salimos bastante bien, estábamos rodando cerca de los puntos y cayeron dos gotas de lluvia, arriesgamos porque había previsión de lluvia muy fuerte, montamos intermedios y no llovía, así que tuvimos que entrar a poner neumáticos de secoesas paradas nos relegaron a las últimas posiciones, pero había que intentarlo porque estábamos fuera de los puntos. Seguramente hemos recopilado buena información con los dos coches", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.
La impredecibilidad de la carrera de hoy claramente afectó a las posibilidades de Alonso, un piloto que suele disfrutar de las carreras de lluvia y espera que lleguen más a lo largo de la temporada para arriesgar y ganar.
"En seco hubiéramos acabado en los puntos, los demás tenían más ampollas, al final de carrera hubiéramos podido acabar en los puntos. A ver si viene alguna carrera de lluvia, que siempre amenaza y nunca cae. Cuando estás atrás, no tienes nada que perder y arriesgas. Ojalá que en Hungría logremos puntos", ha expresado el asturiano, que tuvo que retirar su coche, a dos vueltas para el final de carrera, por orden de McLaren, por preocupación en torno a la caja de cambios.
"No sé, me dijeron que retirara el coche y que aminorara la marcha, probablemente vieron algo en la telemetría, de todas formas, la carrera fue complicada", ha explicado para finalizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.