Ir al contenido principal

Alonso sobre los neumáticos 2021 "no estaré ahi"


Fernando Alonso dice que no competirá en la Fórmula 1 en 2021, cuando entre en vigor la nueva normativa sobre neumáticos del campeonato.

Cuando RaceFans le preguntó qué pensaba sobre los planes de introducir llantas de 18 pulgadas en 2021, Alonso dijo: "Creo que no es una gran cosa. No estaré aquí en 2021, así que no me importa ".
Alonso entró en la F1 en 2001 y comenzó su carrera 300 a principios de este año.
F1 también planea reducir el ancho de las ruedas delanteras y prohibir el uso de calentadores de neumáticos a partir de 2021. El compañero de equipo de Alonso, Stoffel Vandoorne minimizó el efecto de los cambios.

"No creo que cambie mucho", dijo. "Ya hay muchas series que no tienen cubiertas de neumáticos, así que creo que cualquiera que sea el fabricante de las llantas, creo que se pondrán al tanto de eso".
"Las llantas que probaron hace un par de años también. Creo que es bastante fácil para los equipos adaptarse a eso ".

Alonso dijo que la F1 debería priorizar el tratamiento de las reglas de neumáticos para las sesiones de práctica. Pocos pilotos participaron en la última sesión de entrenamientos en Alemania, a lo que Alonso atribuyó a las reglas del neumático.

"Para mí es más importante resolver el problema como sucedió en Francia y sucedió en Alemania nuevamente.

"Cuando llueve en el FP3, tenemos 50,000 personas en la tribuna sin ver ninguna acción porque no tenemos un juego adicional de neumáticos para correr en FP3. Los neumáticos son los que usas en la calificación y en la carrera, y en el caso de una calificación mojada o una carrera mojada, guardas los neumáticos y tenemos 50,000 personas aquí y millones de personas viendo televisión sin acción de coche. Entonces tenemos que arreglar algunas otras cosas antes de las reglas futuras ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.