Ir al contenido principal

Algunos detalles del GP de Alemania


 Cuando Sebastian Vettel se golpeó contra una barrera en la vuelta 52 del Gran Premio de Alemania fue la primera vez en 13 años que un piloto de Fórmula 1 se ha despista por sí solo.

Desde que Fernando Alonso chocó contra una pared mientras lideraba el Grand Prix canadiense de 2005 ningún piloto que lidera una carrera se estrella.

En las otras ovaciones un líder abandona por fallas mecánica. Dos excepciones involucraron a Lewis Hamilton, quien colisionó con el líder Nico Rosberg en España en 2016 y era líder cuando fue golpeado por Nico Hulkenberg en Interlagos en 2012.
El retiro de Vettel terminó su racha de 14 carreras en los puntos, que incluyó todas las carreras de este año. Inusualmente, esta fue la tercera carrera consecutiva en la que el ganador del Gran Premio anterior no pudo sumar.

El fin de semana comenzó de forma prometedora para Vettel, que se colocó en pole el sábado. Este fue su primer retiro desde el Gran Premio de Austria de 2016, cuando sufrió una falla en los neumáticos.

El abandono de Vettel significa que todavía no ganó una carrera de F1 en Hockenheimring. Le abrió la puerta a Hamilton para obtener su 66º triunfo en su carrera. Esto deja a Hamilton 25 menos que Michael Schumacher en el conteo de victorias de todos los tiempos.

La victoria de Hamilton desde la posición 14 en la parrilla también tiene una conexión con Alonso: la última vez que alguien ganó desde una posición de partida tan baja fue cuando Alonso anotó su notorio triunfo en el Gran Premio de Singapur 2008.
El último piloto en ganar desde el 14to fue Jenson Button en Hungaroring en 2006. Solo 14 carreras en la historia de la F1 han sido ganadas desde el puesto 14 o inferior a la parrilla, que es el 1.4% de las 987 carreras del campeonato mundial hasta la fecha.

Las órdenes del equipo en Mercedes significaban que Valtteri Bottas tenía que seguir a Hamilton. Por lo tanto, logró su quinto segundo puesto del año, aunque todavía no ha logrado una victoria en 2018.

Lo mismo aplica para Kimi Raikkonen, quien ha terminado en el podio más veces que su compañero de equipo Vettel este año sin ganar una carrera. El domingo fue su cuarto podio consecutivo sin ganar.

El cuarto lugar para Max Verstappen significa que ahora está un punto por detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo en el campeonato. Las cosas se veían mucho más difíciles para él hace cinco carreras, cuando tenía una marca de 72-35 contra su compañero.

Como de costumbre, los "tres grandes" equipos dominaron. Han pasado más de tres años desde que una vuelta fue liderada por un piloto que no estaba en un Mercedes, Ferrari o Red Bull.

Sin embargo, Toro Rosso anotó su primer punto en el Gran Premio de Alemania durante 10 años gracias a Brendon Hartley. "Doblé mis puntos hoy", bromeó después de obtener su segundo décimo puesto de la temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.