Pirelli ha hecho pública las elecciones de neumáticos de cada piloto para el próximo Gran Premio de Canadá. La mayoría de los equipos ha apostado por el neumático hiperblando como opción prioritaria, un compuesto que debutó en el pasado Gran Premio de Mónaco, sin embargo, llama la atención lo poco que han seleccionado esta opción los de Mercedes.
Los equipos tuvieron sus primeras impresiones reales sobre el neumático hiperblando en la última carrera sobre las calles de Montecarlo, en la que esta goma presentó una degradación que algunos no se esperaban.
Algunas escuderías decidieron anticipar su parada en boxes y al intentar completar una estrategia de una sola parada, tuvieron que lidiar ya fuese con el neumático ultrablando o el superblando, más de 60 vueltas. Esta estrategia condicionó a muchos pilotos en la última parte de la prueba.
A pesar de lo que se vio en el Gran Premio de Mónaco, la elección de compuestos para el siguiente Gran Premio de Canadá deja en evidencia que la opción más deseada es el hiperblando. La carrera en el circuito Gilles Villeneuve se espera que vuelva a ser a una parada, aunque podríamos volver a ver una variabilidad estratégica entre el segundo compuesto, una vez más entre el ultrablando y el superblando.
El equipo Mercedes es la escudería que más ha sorprendido con su elección. La formación de Brackley ha decidido llevarse sólo cinco compuestos hiperblandos, el menor número respecto al resto la parrilla, junto con cinco ultrablandos y tres superblandos.
Por otro lado, tanto Ferrari como Red Bull han sido los equipos que más compuestos hiperblandos traerán a Canadá, con un total de ocho neumáticos hiperblandos, tres ultrablandos y dos superblandos, exactamente la misma elección que el equipo Toro Rosso.
Una elección similar han hecho en Force India y Renault, pues también llevarán ocho compuestos de hiperblandos, pero en este caso invertirán la elección de los otros compuestos. Ambos equipos han apostado por llevarse dos compuestos ultrablandos y tres de superblandos.
La elección de Fernando Alonso para el Gran Premio de Canadá, igual que la de su compañero Stoffel Vandoorne, es de siete compuestos hiperblandos, cuatro ultrablandos y sólo dos superblandos.
Con todo, Pirelli quiere que el compuesto más blando de la gama de esta temporada sea el protagonista en el Gran Premio de Canadá, pero con el objetivo de que haya una variabilidad estratégica, aunque a priori la carrera será a sólo una parada.
FUENTE Soy motor
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