Ir al contenido principal

Sáez el primero en subir al nuevo monoplaza


Carlos Sainz ha sido uno de los grandes protagonistas del evento que Renault ha organizado hoy en París. El conjunto de Enstone organizó una fiesta en su sede en plenos Campos Elíseos y el piloto madrileño ha hablado acerca de la nueva temporada, de la nueva arma de Renault para 2018 y del filming day que llevará a cabo este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los test arrancan el próximo lunes día 26, pero Sainz ha confirmado que se montará antes en el nuevo coche: "En realidad son menos de tres días para pilotar, tenemos un pequeño test antes del lunes, el sábado en Barcelona donde probaré el coche 15 vueltas. Allí podré probarlo por primera vez y disfrutarlo. Ese truco del filming donde ves que todo va bien y que no hay grandes problemas, esperemos, y se me quiten estas fuertes ganas que tengo de probarlo", comentó el madrileño en declaraciones al micrófono de Movistar +.
Sainz es consciente de que en 2018 todos comienzan de cero, y que esta ya pasa a ser automáticamente la temporada más importante de su carrera: "Es así, yo creo que para todo piloto de F1. Todo lo anterior ya no cuenta y empezamos todos de cero. Me gusta mucho una frase que dice Marc Márquez de que a partir del 1 de enero él ya no es campeón del mundo, sino que es uno mas y lo aplico bastante a mí", comentó.
Además se muestra esperanzado de que esta temporada que está a punto de comenzar sea con Renault, un equipo que le permitirá "brillar" un poco mas: "El año más importante de mi vida toca otra vez ahora, pero con un equipo con el que creo que tengo más garantías de brillar", afirmó.
En cuanto al motor para esta temporada, Carlos se mantiene prudente y asegura que los trabajadores del equipo son optimistas, pero sobre todo prudentes. "El motor será una evolución del de 2016 y 2017. Es un motor hecho, fiable esperemos. La gente optimista, pero a la vez prudente. Por mucho que Renault mejore si los demás mejoran, puede estar todo tu gozo en un pozo. Vamos a ser prudentes pero optimistas", aseguró.
Confirmó también que el equipo es especialmente optimista en cuanto a la fiabilidad, algo que para Sainz es clave. Acumular cuantos más kilómetros mejor en la pretemporada es el objetivo número uno para las próximas semanas.
"En eso es donde particularmente son más optimistas, en la fiabilidad. A mi me reconforta porque con ocho días de test antes de la carrera, lo primero que quieres hacer es dar vueltas. Como piloto después de estar todo el invierno parado, quieres poner todo a punto y dar vueltas. En 2016 con Toro Rosso tuvimos un invierno bueno y eso puso una buena base al año", aseguró.
"Yo creo que los dos o tres primeros equipos siempre se identifican en los test, pero del tercero para abajo es una lotería. El año pasado todo estuvo muy apretado... Con 10 kilos más de gasolina son tres décimas, un botón mal apretado en el mapa de motor y tienes medio segundo en el bolsillo. Adivinar dónde vamos a estar será prácticamente imposible, pero hacer muchas vueltas sería una declaración de intenciones del equipo en relación a la fiabilidad y eso para mí es un objetivo primordial", apuntó.
En cuanto al nuevo RS18, Sainz deja caer que el coche de la presentación tendrá múltiples cambios para los test. "Habéis visto los colores pero no el coche de verdad", comentó.
En cuanto a su primer podio, Carlos asegura que no es un objetivo al que poner fecha y asegura que puede cuajar una temporada buena sin subir al cajón: "No creo que tenga que ponerle fecha. Puedo tener un año bueno y no tener podio y hacer un año muy malo y hacer podio. No es algo que me preocupe, vendrá si tiene que venir, y si no tiempo al tiempo. Hay que ser pacientes, ver dónde está el coche, ver qué paso adelante ha podido dar el equipo y a partir de ahí disfrutar", valoró el madrileño.
FUENTE soy motor 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.