Ir al contenido principal

Alonso da sus primeras impresiones


Fernando Alonso se ha mostrado más que satisfecho en la presentación oficial del nuevo MCL33, el monoplaza que McLaren pondrá en pista en 2018 para él y Stoffel Vandoorne, el primero de la historia del equipo británico con motores Renault.  

"Mi invierno ha sido más corto de lo habitual, ya que he estado en el cockpit del coche de las 24h de Daytona, y otros test con varios coches. Dicho eso, tengo muchas ganas de conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez en tres meses", ha explicado Alonso en la presentación del MCL33.
Sobre el nuevo MCL33 color naranja papaya con detalles azules, el piloto asturiano ha querido mostrarse optimista, aunque también cuidadoso. Espera que hayan podido mantener las fortalezas del MCL32 y añadirle ahora más potencia y fiabilidad con las unidades de potencia Renault, en lugar de la Honda. Eso sí, el bicampeón del mundo no ha desvela objetivos para 2018.
"Mirando el nuevo coche, me siento increíblemente emocionado, pero también aprensivo. Sé cuán importante es este coche para el equipo y sólo espero que si rinde, lo haga de la forma en la que esperamos", ha matizado el asturiano. 
"Si somos capaces de desarrollar las fortalezas clave del chasis del año pasado y juntarlo con el motor Renault, creo que seremos capaces de dar pasos adelante. El coche realmente parece muy limpio y muy bien pensado, y además creo que el nuevo color le sienta realmente bien. ¡Sólo quiero estar detrás del volante ahora!", concluye Alonso.
Tanto Alonso como Vandoorne estarán hoy viernes en Pamplona para realizar uno de los 'filming days' permitidos por la FIA. Ya saben, un mini test de hasta 100 kilómetros para rodar imágenes promocionales para patrocinadores. 
"Mucho trabajo en este coche durante el último par de meses, obviamente el año pasado decidimos cambiar de Honda a Renault, eso afectó al diseño. El equipo hizo un trabajo impresionante. Como resultado, me encanta el coche, espero que sea rápido también", comentó el español durante un directo de McLaren desde Navarra.

"Estoy contento y orgulloso de ser parte de este proyecto, necesitamos pasar página y mirar al futuro. Creo que McLaren es un candidato al título todo el rato en la F1, no fue el caso en los últimos años, así que tenemos que volver a esa posición", ha añadido en palabras para Sky Sports F1. 
Además, cabe recordar que Alonso hará debutar oficialmente al MCL33 el próximo lunes a las nueve de la mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todo lo que ocurra entonces, se lo contaremos en directo con nuestros enviados especiales a la pretemporada de Fórmula 1, como siempre.
"Cada invierno te emocionas porque supone una motivación, un capítulo nuevo, una temporada nueva, pero este año es algo más especial, la combinación de McLaren y Renault debería ser un paquete competitivo, creo que supone un regreso al pasado, al ADN de McLaren, que significa que escuchamos a los aficionados sobre el color y sobre diferentes cosas y ahora, espero que tengamos mejores resultados que los últimos tres años", ha apuntado.
FUENTE soymo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.