Ir al contenido principal

Paul Ricard recibe la aprobación de la FIA

El circuito de Paul Ricard sigue preparando su ansiado retorno a la Fórmula 1. El último Gran Premio disputado en el trazado francés fue en 1990, donde Alain Prost logró su cuarta victoria en el trazado situado en Le Castellet. Francia no disfrutaba de un Gran Premio de Fórmula 1 desde la temporada 2008, donde Felipe Massa se despidió de del país con una victoria a los mandos de su Ferrari F2008.

El trazado contará con un total de 12 curvas, con una longitud total por vuelta de 5.861 quilometros. Las modificaciones previstas ya han sido aprobadas por la FIA y se realizarán a lo largo de este año 2018 y incluirán una ligera modificación de la curva 1, haciendo que la curva sea algo más cerrada, provocando una velocidad menor en el paso por ese punto.
También se ha confirmado una ampliación de la entrada a la curva cinco y un reajuste de las dos últimas curvas. Precisamente es en ese punto donde se situa el cambio más grande, pues se ha apostado por facilitar el adelantamiento modificando por completo la curva.

La información, sacada por Motorsportweek, aclara que el jefe del circuito Paul Ricard, el señor Stéphane Clair, espera que las modificaciones sean completadas y homologadas por la FIA a principios del próximo mes de febrero, donde los dirigentes del trazado esperan tener todo listo para el Gran Premio que se disputará los días 22, 23 y 24 de Junio en el municipio de Le Castellet.
Las modificaciones no terminan aquí, pues la dirección del circuito también ha tenido en cuenta el gran número de periodistas que se desplazarán hasta el circuito para cubrir la actualidad del Gran Premio. La sala de prensa y el paddock serán actualizados y ampliados. También las distintas gradas del trazado, donde se espera atender a lo largo del fin de semana a más de 90.000 espectadores.
FUENTE the BestF1

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.