Ya hace varias semanas que el Gran Premio de Abu Dabi puso punto y final a una nueva interesante y trepidante temporada en la que Honda ha vuelto a defraudar con su propulsor. El escaso rendimiento y los múltiples problemas de fiabilidad han acabado por detonar una bomba en Woking, que ha cambiado de motorista. La famosa marca japonesa proporcionará motores a Toro Rosso a partir de 2018.
Pese a que todavía faltan varios meses para que los equipos muestren sus cartas sobre la mesa y el rendimiento de sus monoplazas salga a relucir, Honda ya augura una buena temporada para Toro Rosso. La marca japonesa, que ha aprendido de los múltiples errores cometidos a lo largo de estas últimas temporadas con McLaren, está dispuesta a sacarse de encima la mala fama que ha ido cosechando a lo largo de los últimos tiempos.
“Es una gran ayuda seguir con el mismo concepto. Necesitamos más rendimiento y fiabilidad. Todavía no hemos decidido la especificación completa del año que viene, pero al menos tenemos un plan de respaldo, que es el motor actual. Así que estoy seguro de que podemos comenzar bien la temporada el próximo año. Vamos en la dirección correcta”, asegura Yusuke Hasegawa en declaraciones al portal Motorsport.com
El propio Hasegawa ha reconocido los errores que costaron a la dupla McLaren-Honda un desastroso inicio de temporada en 2017, que les acabó costando todo el año. Un problema detectado en pretemporada impidió a la marca japonesa asegurar un buen rendimiento a los hombres de la escudería británica. Trece fueron el número de abandonos esa temporada.
“El problema más grande en 2017 fue que no completamos el motor a tiempo para los test de invierno. Aunque intentamos sacar el máximo partido, necesitábamos más tiempo para completarlo. Elegimos un concepto similar al de otros competidores, así que no hay ninguna razón por la cual no podamos alcanzarles”, sentencia el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1.
FUENTE the bestf1
FUENTE the bestf1
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario