Ir al contenido principal

Estadísticas GP Mónaco

De nuestra redacción 

El GP de Mónaco ya es historia. Ha dejado muchos números para destacar. Hamilton vuelve a la victoria, la última fue el 25 de octubre del 2015 en el Gp de los Estados Unidos.
Llegó a su victoria 44, se ubica 3 en la tabla de pilotos con más victorias, detrás de Michael Schumacher con 91 y Alain Prost con 51. Es la victoria 50 de Mercedes. En 115 veces ganó el que larga 3. La última vez fue Vettel con Ferrari en 2015 GP Hungría. En Mónaco 2008 también ganó Hamilton con el McLaren largando 3. Es la 9 vez que en Mónaco gana el que larga 3. 15 carrera en la que Hamilton gana y hace la vuelta rápida. La última vez fue en Japón 2015.
Ricciardo segundo vez que ocupa el 2 lugar del podio el piloto australiano. Que sumó su podio 11. No lo hacía desde Singapur 2015. Consiguió sus primeras vueltas en cabeza en Mónaco.
Pérez sumó su 6 podio. Primero en Mónaco. Su último fue en Rusia 2015.
Vettel es la 19 carrera que acaba cuarto. Ya lo había hecho en Mónaco en 2012 con el Res Bull. De las veces que acabo la carrera siempre ha mejorado su posición de largada.
Alonso fue quinto con Renault en 2015. Fue su carrera 21 que acaba quinto. Segundo GP que consigue puntos en el año.
Hulkenberg es la Primera vez que acaba 6 en Mónaco , en 2014 fue quinto su mejor resultado en el Principado. 11 vez que termina en esa posición en su carrera. Es la 304 carrera que acaba en los puntos, no puntuaba desde la primera carrera en Australia.
Rosberg segunda vez que termina 7 en Mónaco. 17 veces a acabado en esa posicion.
Sainz segunda vez que es 8.  Suma dos carreras consecutivas en los puntos. Ha mejorado su registro en Mónaco.
Button 3 carrera consecutiva en los puntos. Repite la misma posición del GP de España. Es la primera vez que acaba 9 en Mónaco.
Massa consiguió su peor posición del año. Ha conseguido puntos en todos los GP del 2016. Primera vez que es décimo en Mónaco.
Gutiérrez ocupó el mismo lugar que en España. En Mónaco nunca ha superado el 11 puesto.
Bottaspeor posición en 2016. Nunca llegó a los puntos en Mónaco.
Grosjean sus resultados en 2016 han ido decayendo.
Weherlein lo rescatable de este piloto es que ha acabado todas las carreras.
Haryanto consiguió su mejor posición en 2015.
Ericsson su décimo en 41 GP.
Nasr cuarto abandono en 24 gp.  Primero del año.
Verstappen séptimo abandono en 25 gp. Segundo del año. No ha podido acabar en Mónaco en sus dos participaciones.
Magnussen su primer abandono del año.
Kvyat su primer abandono del año. En tres participaciones no ha acabado dos en Mónaco.
Raikkonen segundo abandono del año. Cuarto en Mónaco. El fines no acaba la carrera desde 2006.
Palmer fin de semana para el olvido para este piloto. Es su primer abandono en el año.
Mercedes logró su victoria 50, 103 podios y 41 vueltas rápidas. Desde el año 2013 siempre ha estado en el podio en Mónaco.
Red Bull consiguió su podio número 122. 3 en la temporada. Es el primer abandono en 2016 el registrado por Verstappen.
Ferrari ha cortado una racha de siete GP en el podio. Tercer abandono del año para los de maranello.
Mclaren segundo GP con los dos coches en zona de puntos. Ha conseguido el mejor resultado del año.
Force India los de Mallya han logrado su mejor resultado en 2016. Primera vez en el año que los dos autos llegan a la zona de puntos. Es el cuarto podio de la escudería y el primero en Mónaco.
Williams la peor carrera del 2016. Lo único rescatable es el hecho de no registrar abandonos en la temporada.
Renault registra el primer abandono del año.
Manor logra su mejor registro en la temporada.
Todo Rosso, Haas y Sauber siguen sin novedades. 

@ande





Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.