Ir al contenido principal

Senna y su primer victoria

de nuestra redacción



 Ayrton Senna debutó en la formula 1 en el año 1984, con el equipo Toleman. Logró su primer podio en el GP De Mónaco bajo la lluvia y como no podía ser de otra manera su primera victoria llegó bajo la lluvia en el GP DE PORTUGAL 1985.

La lluvia fue el mejor abitad de este piloto brasileño. En ella consiguió su primer podio, Mónaco 84, su primera pole, Portugal 85 y su primera victoria en ese mismo premio. En Estoril con lluvia torrencial Ayrton Senna a los mandos del Lotus conseguía su primera victoria. Lotus 97T cruzo la meta con una diferencia de un minuto sobre la Ferrari de Alboreto. Fue el 21 de abril en la segunda prueba del año, con una pista realmente imposible de pilotar. 

Los candidatos ese día fueron quedando en la lluvia portuguesa. Primero fue Keke Rosberg en la vuelta 16, Alain Prost en la 30. Ese día Lotus consigue su segunda victoria. Steve Hallam ingeniero de carreras del paulista recuerda que sobre el giro 30 la diferencia del Lotus de Senna con su perseguidor era de medio segundo por lo que la recomendación fue que se tranquilice. “En ese momento siempre estás nervioso, pensando si tenemos que intervenir en lo que está haciendo. Pero a medida que lo conocimos, él nos explicó que solía entrar a un ritmo, y pedirle que vaya más lento o ajuste su ritmo, a su parecer… lo puso más en riesgo que el haber dejado que permanezca a ese ritmo”, dijo Hallam en una entrevista publicada años después en la web de la F1.
Senna declaro luego de su victoria, Fue una difícil carrera táctica, porque las condiciones estaban cambiando todo el tiempo. Lo más importante fue mantener la concentración y acostumbrarse a la pista mojada que no tuvimos en todo el fin de semana. Así que, estábamos avanzando en la carrera con una pista bastante resbaladiza. El auto se deslizaba por todas partes, era muy difícil mantener el auto bajo control. Incluso, si tenía una confortable ventaja, era difícil mantener la concentración, para mantener el auto bajo control hasta el final”.

“Una vez estuve a punto de dar un trompo delante de los pits, como Prost, y tuve la suerte de permanecer en la vía. La gente piensa que no cometo errores, pero eso no es cierto. ¡No tengo idea de cuántas veces me fui! Una vez tuve todas las cuatro ruedas en el césped, totalmente fuera de control, pero el auto regresó al circuito. Todos dijeron `fantástico control de auto´. Fue solo suerte".

Lo cierto es que quedo demostrado que desde entonces hasta la actualidad no existe piloto como este para correr con condiciones de pista húmeda. 

@andreslof

https://www.facebook.com/speedandracing2001/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.