Sobre finales del año tomaron la decisión de cambiarse a Ferrari motor que conocen bien pues ya han usado en el pasado. El monoplaza se sometió a un importante rediseño, así lo ha dejado en claro Si director Key,"El cambio de diseño fue enorme. Fue completamente distinto. Lo que intentamos hacer fue coger la filosofía de lo que ya habíamos diseñado, en el plano aerodinámico y mecánico y adaptarlo a la instalación Ferrari en vez de comenzar de nuevo porque realmente no podíamos empezar de nuevo en octubre/noviembre. Pero las implicaciones han sido enormes. Todo el mundo ha trabajado increíblemente duro durante dos-tres meses para ponerlo todo a punto y no solo es hacer que encaje, son las especificaciones de todo".
"Los sistemas de refrigeración son diferentes, la electrónica es diferente, el software cambia, las estrategias de gestión de energía son nuevas para nosotros también, así que ha sido un gran abanico de cosas que hemos tenido que adaptar y aprender".
"Nuestras predicciones se mueven poco a poco según va saliendo información a la luz. Un segundo es un paso enorme de un año a otro. Normalmente esperas avanzar algo menos que eso. Si pones en pista todo el rendimiento aerodinámico que hemos encontrado, entonces sería un paso adelante razonable. El motor es un buen paso pero necesitamos ver en pista primero cómo trabaja todo junto y si somos capaces de sacar el máximo".
"Nosotros tenemos especificación de 2015, la cual supone un buen paso por parte de Ferrari. Otros tendrán la especificación de 2016 y no sé cuánta será la diferencia, así que mientras pensamos que nosotros podríamos dar un buen paso, podría ser el caso para el resto. Veremos cómo es el rendimiento, pero si las mejores predicciones son correctas, entonces podría ser una mejora de mucho más de un segundo", ha concluido
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