Ir al contenido principal

SF16H de Ferrari promete mucho.

Por Héctor lofredo 
Gpupdate
Ferrari mediante su página web ha presentado el coche para el 2016. El SF16H ha visto la luz con la esperanza de seguir acortando la brecha con Mercedes. 
Vettel  remarcó el buen año 2015, y la mejora en muchas áreas  "Lo primero de todo se ve muy bonito, ha habido mucho trabajo y son momentos muy emocionantes.Creo que tenemos que esperar e ir a la pista pero por ahora es un coche muy bonito y debería ser un paso adelante. Tuvimos un fantástico año en 2015. Obviamente queremos más, fuimos segundos en el Campeonato de Constructores, hay un paso más, pero será difícil. Hemos mejorado en muchas áreas. Cuando vine el año pasado con mucha gente cambiando la posición, en nuevas posiciones, era un tiempo difícil para hacer expectaciones, ahora son mejores tiempos para estar preparados. Será mejor que el año pasado.Naturalmente nuestros objetivos están creciendo.Todos queremos más y con suerte, este coche nos ayudará a conseguirlo", asegura el piloto alemán que participará por segundo año con los italianos.


Kimi dejó claro que ellos también tienen muchas expectativas en este nuevo proyecto."Es un nuevo año y un coche nuevo, obviamente parece ligeramente diferente. Es emocionante ver el nuevo coche en vida y obviamente tenemos muchas expectativas sobre él, parece genial, pero tenemos que esperar hasta que lleguemos al circuito y hagamos algunas vueltas. Con suerte, nos traerá mucho éxito".

Arrivabene ha dicho que este año tienen que empujar un poco más "No tengo un objetivo específico. Normalmente yo no marco los objetivos, mi jefe marca la meta del equipo.Tenemos que empujar para mejorar siempre. Creo que este año necesitamos empujar un poco más. Nos gustaría luchar hasta el final por el Campeonato.Esperamos que este sea un coche ganador y que sea un mito para nosotros, este coche es el resultado del compromiso de mucha, mucha gente y este monoplaza irá a Barcelona en unas horas, allí probaremos su verdadero valor".



Allison dejó claro que la confianza sobra en este equipo "Tenemos que mejorar cada detalle de nuestro coche. Nuestros rivales son fuertes. Tenemos que ir hacia delante y mejorar. Tenemos mucha confianza de que podemos lograr buenos resultados esta temporada. Es difícil hacer predicciones. Mercedes fue fuerte el año pasado y en el anterior, pero sabemos que también tenemos gente con talento en Maranello. Hemos puesto a mil personas con años de trabajo en este coche y hemos dado lo mejor para intentar pegar un salto hacia arriba. Un paso audaz hacia delante para darle la competitividad necesaria para ser un coche ganador. Espero que hayamos hecho suficiente, perosólo lo sabremos con seguridad cuando empecemos a correrPuedo decir con absoluta confianza que el cariño, cuidado y esfuerzo queda fuera de toda duda. En 2013 no estuvimos al nivel correcto –sin suficiente potencia y carga-, por lo que hemos trabajado mucho en esas áreas. El año pasado dimos un buen paso hacia delante y esperamos dar un paso más con este coche para ser realmente competitivos. No nos hemos centrado en un área en concreto, sino que hemos mejorado en todos los ámbitos. Todas nuestras esperanzas están puestas en este coche,".

Simone Resta, jefe de diseño habló del nuevo proyecto, "Este proyecto comenzó hace un año y la dirección tomada fue ambiciosa, nuestros objetivos también lo son y hemos intentado revisar todas las partes del coche. La solución para el morro es ligeramente distinta de la del año pasado y esto es importante porque tiene un impacto positivo en la aerodinámicaTras cuatro años de suspensión pull-rod hemos cambiado a push-rod, la cual es distinta y es un paso adelante comparado con la del año pasado y modelos anteriores. Otra parte importante son los pontones; los radiadores son diferentes comparados con los del año pasado y hemos intentado sacar ventaja de un nuevo sistema de refrigeración. Este coche de F1 es uno de los Ferrari más bonitos que he visto nunca".

Por último el jefe de motores dejó sus impresiones "La unidad de potencia es el corazón del coche y respecto al año pasado, hemos incidido en dos áreas. Lo primero en la arquitectura, hemos tratado de compactarlo para beneficiar a la aerodinámica, por lo que el coche ahora es más ajustado y estrecho que el de 2015. Intentamos mover los accesorios y obstáculos pero no sólo hemos trabajado sobre la arquitectura, también hemos mejorado la combustión y el turbo. Este es un primer paso adelante, hemos hecho importantes y buenas elecciones técnicas", agrega  Mattia Binotto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.